La abogada estadounidense Kimberly Motley, quien era la defensa internacional del prisionero político cubano Danilo “El Sexto” Maldonado, fue arrestada en la tarde de este viernes 16 de diciembre en Cuba y fue trasladada a un sitio de reclusión desconocido.
“Motley fue secuestrada por agentes de seguridad vestidos de civil mientras se disponía a hacer una conferencia de prensa a las afueras del edificio del Capitolio Nacional en La Habana”, se lee en la página de la Human Rights Foundation (HRF), Fundación que condenó fuertemente el “arresto arbitrario”.
- Lea más: Artista cubano en celda de aislamiento, desnudo y sin comida
- Lea más: Madre de artista cubano El Sexto: “El arte no conoce límites”
“Según testigos, Motley fue arrestada justo con el disidente Gorki Águila y el activista por la democracia Luis Alberto Mariño del grupo de la sociedad civil Cuba Decide (organización dedicada a la celebración de elecciones libres en Cuba)”, indica la HRF.
Asimismo, el presidente de la Fundación, Thor Halvorssen, dijo: “Este abuso indignante es la triste realidad del totalitarismo en Cuba. Primero arrestar al activista por la democracia El Sexto por criticar y burlarse del difunto dictador, y ahora arrestar a la abogada que viajó a Cuba para defenderlo”.
Kimberly Motley es una abogada internacional que trabaja en asuntos comerciales, criminales y de Derechos Humanos. Es fundadora de Motley Legal Services y cofundadora de Motley Consulting International.
En el año 2009 se convirtió en la primera y única extranjera en litigar casos en los tribunales penales y comerciales de Afganistán.
Fuente: Human Rights Foundation