Durante un discurso en el MarketCounsen en Miami, la jefa de campaña de Donald Trump, Kellyane Conway, explicó las razones por las cuales, según ella, el candidato republicano logró la victoria en las elecciones generales del pasado 8 de noviembre.
“Los demócratas presumieron conocer a los electores, en vez de dejar que el electorado les dijeran quiénes son”, dijo Conway.
Asimismo, la exitosa jefa de campaña indicó que el Partido Demócrata cometió graves errores durante la campaña de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton. Ellos, según Conway, asumieron que a Clinton le iba a ir bien con la coalición demográfica que impulsó la candidatura de Obama. No obstante, esto no ocurrió, ya que los millenials y las personas de color no la apoyaron de la misma manera como apoyaron a Obama.
Con respecto a eso, Conway indica que “ellos asumieron que 2016 iba a ser igual a 2012”. No obstante, su equipo, según señala, vio la oportunidad perfecta para atraer a los electores independientes.
- Lea más: ¿Quién es Kellyane Conway, la primera mujer en dirigir y ganar una campaña presidencial en EE.UU.?
- Lea más: Trump replantea su idea de enjuiciar a Hillary Clinton por investigación del FBI en su contra
“En elecciones anteriores, los republicanos esperaban a que las personas solteras se casaran y a que los votantes más jóvenes envejecieran para tomarlos en cuenta”, apunta.
Luego, la republicana apunta que Clinton no tuvo un buen desempeño —además de los millenials y negros— con un grupo que, supuestamente, lo tenía ganado: las mujeres.
A pesar de lo que esgrime la exsecretaria de Estado, Clinton solo pudo obtener 55 % del voto femenino y, aunque parece un número importante, solo es 1 % más de lo que Obama había recibido.
“Las mujeres descubrieron que no compartían sus valores y que ella estaba desconectada”, dice Conway.
Por último, Kellyane Conway asegura que “los electores le han dicho desde hace décadas a las encuestadoras que ellos quieren a un outsider (…) Clinton no representaba un verdadero cambio”.
Conway se convirtió, con la victoria de Donald Trump, en la primera mujer en dirigir exitosamente una campaña presidencial.
Fuente: Advisor Perspectives