
Este sábado 26 de noviembre un miembro de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela (GNB) denunció haber sido robado por seis efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el centro comercial Chacaíto, en Caracas, según informó la periodista Pableysa Ostos.
Según señala la periodista el militar fue emboscado “de forma violenta” por seis motorizados de la policía en el estacionamiento del centro de compras.
- Lea más: hacinamiento crítico de 50 mil presos en Venezuela
- Lea más: Médico que negó crisis en Venezuela recibe de su propia medicina
Los PNB lograron robarle al miembro de la Guardia su celular, varias pertenencias y Bs. 20.000 (USD$ 5) en efectivo.
#Caracas 1/2 Un funcionario de la GNB fue robado ayer #26Nov por seis motorizados de la #PNB,en el estacionamiento del CC Chacaito.
— Pableysa Ostos (@PableOstos) November 27, 2016
#Caracas 2/2 Le robaron celular, pertenencias y 20.000bs en efectivo. Según el militar,los policías lo abordaron de forma violenta.
— Pableysa Ostos (@PableOstos) November 27, 2016
Esta no es la primera vez que algún funcionario de la policía —o de alguna otra institución oficial— comete algún delito. De hecho, en el caso de los secuestros en Venezuela, en varias ocasiones las víctimas aseguran que estos son perpetrados por funcionarios policiales.
A finales de julio de este año seis funcionarios de la Policía de Caracas fueron detenidos por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestros (CONAS), luego de que un joven los identificara como sus secuestradores.
Siguiendo esta línea, en junio, tres miembros de la PNB y un sargento de la Guardia Nacional fueron capturados debido a que los funcionarios se dedicaban a robar locales y casas en Barquisimeto, estado Lara.
Por otra parte, durante un tiroteo en el estado Aragua, cuatro policías fueron asesinados. Los funcionarios, junto a miembros activos de la PoliAragua y la GNB, tenían secuestrada a una familia.