
El medio The Times del Reino Unido informó este 24 de noviembre que, según fuentes confiables, el principal impulsor del Brexit y líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, planea mudarse a Estados Unidos (EE.UU.) a vivir con su familia, ahora que Donald Trump ganó las elecciones.
El líder del UKIP le dijo a amigos que espera emigrar a EE.UU. con su esposa, Kirsten, ya que, según él, estaría “más libre” de aquel lado del mundo, a pesar de haber logrado la victoria política más importante de su vida: el Brexit —la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.
Es la atención mediática, según The Times, la que coarta las libertades a Farage y, además, la polaridad en la que se encuentra su país. De hecho, este año ocurrió un incidente en un pub al suroeste de Inglaterra: unos manifestantes lo acosaron a él y a su familia mientras almorzaba y, cuando trataba de abandonar el lugar, atacaron su carro.
- Lea más: Campaña de Clinton podría empezar lucha legal contra resultados de elecciones
- Lea más: Trump llama a la unidad de Estados Unidos en video por Día de Acción de Gracias
Esta información es filtrada luego de que el presidente electo de Estados Unidos, Trump, publicara un tuit en el que exhorta al Gobierno de Reino Unido a nombrar a Farage como embajador de Gran Bretaña en Washington.
Frente a esa publicación provocativa, el Reino Unido, ahora dirigido por la conservadora Theresa May, rechazó la propuesta y aseguró que “no hay vacantes” para Farage como embajador.
Farage ha sido, desde el principio, un férreo partidario de Donald Trump. En agosto de este año el impulsor del Brexit participó en un acto de campaña del magnate en Mississippi, donde pidió a los republicanos no desanimarse por las encuestas y vencer al establishment político de Washington.