De acuerdo con una información publicada este martes 1° de noviembre por The New York Times, la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) no pudo probar la presunta relación entre Rusia y el candidato por el Partido Republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, con la intención de influir en la campaña presidencial de Estados Unidos.
Esta es una denuncia que hace el Partido Demócrata y que el FBI no pudo constatar, a pesar de haber investigado a los asesores más próximos a Trump, de haber indagado en las conexiones del magnate con financieros rusos y de haber buscado a los responsables de los recientes ataques informáticos por parte de hackers de Rusia en contra de los demócratas, según detalla The New York Times.
“Los agentes aseguran que ninguna de las investigaciones ha arrojado, de momento, ningún vínculo entre Trump y el Gobierno ruso”, se lee en el medio.
Asimismo, el reconocido periódico señala que el FBI cree que el “hackeo” de correos de diferentes líderes demócratas fue llevado a cabo por Rusia con la intención de “alterar” la campaña estadounidense, pero no de favorecer a algún candidato en específico.
Se debe señalar que The New York Times es un medio que ha apoyado públicamente la candidatura de Hillary Clinton a la Casa Blanca y que, a pesar de que desde el pasado viernes los demócratas han insistido en que se revelen los nexos entre Trump y Rusia, aseguró que “no han aparecido pruebas que lo vinculen a él [Trump] o a nadie de su círculo político o empresarial” con el país dirigido por Putin.
Fuente: La Nación