
Luego de que la esposa del dirigente político opositor venezolano, Leopoldo López, y activista, Lilian Tintori, donara “miles de insumos médicos” al Hospital Central de Maracay el pasado 11 de octubre, este lunes 17 de octubre la líder política y coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, informó que los médicos que recibieron los insumos fueron despedidos.
Cuando Tintori entregó las donaciones, luego, varios miembros de bandas armadas afiliadas al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) entraron al hospital con el objetivo de robar los medicamentos; sin embargo, estos se toparon con dos doctores que trataron de defender los insumos donados; aunque fue inútil.
A raíz de esto, el coordinador de recursos humanos del Hospital Central de Maracay, Julio Sandoval, envió una notificación a las doctoras para informándoles que se les prohíbe la entrada a las instalaciones del centro de salud.
- Lea más: General del arroz: Venezuela tendrá un general por cada rubro alimenticio
- Lea más: Terror en hospitales de Venezuela tomados por bandas criminales
“Ante todo reciba un saludo Revolucionario, Bolivariano, Chavista y Socialista, me dirijo a usted en la oportunidad de notificarle que a partir de la presente notificación está prohibido su acceso a las instalaciones del Hospital Central de Maracay en condición de médico residente, por lo cual se exhorta a tomar las consideraciones pertinentes al caso, hasta que existan resultas de su situación administrativa derivada de la relación laboral en este centro hospitalario”, se lee en la carta que envió Sandoval a la doctora Rosa Mirabal.
2 médicos Hosp Maracay "suspendidas" X defender a madres d pacientes ante agresión d colectivos luego d nstra visita pic.twitter.com/GzD6ysHYmK
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) October 16, 2016
Además, el diputado opositor a la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, denunció en su cuenta de twitter que los médicos de ese hospital padecen una constante persecución por parte del director del recinto y la Corporación de Salud de Aragua.
“Desde que recibieron una donación tomaron el hospital por colectivos, sacaron a estudiantes, los amenazan, los han secuestrado”, señaló Olivares.
“Esta persecución a los médicos es a nivel nacional. Por hacer su trabajo, por alertar de una enfermedad, por intentar solucionar”, escribió el diputado.
Nuestro apoyo a los médicos de Maracay y de todo el país. Desde la @AsambleaVE denunciaremos estos atropellos y trabajaremos por el cambio!
— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) October 17, 2016
Hoy donamos miles de insumos médicos en el hospital Central de Maracay y los colectivos armados del PSUV entraron y se los robaron. pic.twitter.com/6vyzTBgHQo
— Lilian Tintori (@liliantintori) October 12, 2016