Este 9 de octubre la esposa del líder opositor encarcelado Leopoldo López, Lilian Tintori, acudió a su cuenta de Twitter para denunciar que militares de la cárcel de Ramo Verde le levantaron un acta a su hijo de tres años porque éste, supuestamente, le lanzó un zapato a un sargento mientras lo requisaban.
“El día de hoy queremos denunciar el trato cruel e inhumano que le dan a Leopoldo López en la cárcel militar de Ramo Verde. Este trato no solamente se lo dan a Leopoldo, ahora se lo dan a nuestra familia”, denunció Tintori.
“Hoy esperamos en la puerta de la cárcel durante dos horas y media. Una vez que nos dejaron pasar nos hicieron una requisa vejatoria. Nos desnudaron completamente. Y cuando pasaron mis hijos, a quienes también les hacen una requisa, les quitan los zapatos, las medias, les revisan los bolsillos. En ese momento mi hijo, Leopoldo Santiago, quien es muy tremendo, se quitó los zapatos y los lanzó”, explicó la activista.
Denuncio que en la requisa nos desnudaron totalmente, y los custodios de Leopoldo del DGCIM se meten con mi hijo de 3 años. pic.twitter.com/Pv7hP1pNMK
— Lilian Tintori (@liliantintori) October 10, 2016
“En ese momento la sargento salió de la requisa a buscarme y me dijo que le iba a levantar un acta a mi hijo”, señaló, para luego indicar que le comentó a la sargento que su hijo tenía dos horas esperando para ver a su padre, “tiene hambre, tiene sed”. Aún así, la militar aseguró que le iba a levantar un acta.
- Lea más: Esposa de Leopoldo López: desobediencia civil logrará el referendo este año
- Lea más: María Corina Machado: “Si no hay revocatorio este año, será la desobediencia cívica”
Por su parte, Antonieta López, madre de Leopoldo, dijo en su cuenta de Twitter: “Amenazar a un niño de tres años con un expediente, más allá de una reacción irracional, es un acto de coerción contra la visita familiar”.
“Mi nieto es un niño de tres años, y como cualquier otro niño, reaccionó de acuerdo a como se sentía durante la requisa”, dijo la abuela del niño.
Por último, el padre de López, el señor Leopoldo López Gil, sugirió en la red social que, como su padre, el acto de lanzarle el zapato al guardia en Ramo Verde, es una “muestra de desobediencia civil”.