Luego de que New York Magazine publicara un artículo en la mañana de este miércoles cinco de octubre en el que se afirma que, supuestamente, el exgobernador de Massachusetts y candidato por el Partido Libertario a la vicepresidencia de Estados Unidos, Bill Weld, deja su campaña para enfocarse en atacar a Donald Trump y en apoyar a la candidata demócrata, Hillary Clinton; el libertario aseguró en una entrevista a la revista Reason que esa información es falsa y que continuará en la contienda.
La nota de New York Magazine fue una interpretación de un artículo del diario Boston Globe que decía lo siguiente: “El candidato libertario a la vicepresidencia, Bill Weld, dijo el martes que planea enfocarse exclusivamente en atacar a Donald Trump durante las siguientes semanas. Una estrategia que busca impedir que Trump llegue a la Casa Blanca y que busca que él mismo [Weld] obtenga un rol en el Partido Republicano que le ayude a reconstruirlo”.
- Lea más: Chicago Tribune: “Cualquiera que vote por Gary Johnson debería sentirse orgulloso”
- Lea más: Principal periódico de Detroit anuncia respaldo “sin precedente” a Gary Johnson
Frente a esa información, Weld negó a Reason que él abandonaría la campaña, y que se enfocaría “exclusivamente” en Trump. Y, además, negó que de que estaba trabajando para formar un futuro político fuera del Partido Libertario.
“Le dije al reportero que planeaba enfocarme en Donald Trump, porque creo que sus propuestas internacionales son peligrosas […] Pero al mismo tiempo también dije que si Hillary Clinton es electa se corre el riesgo de que seamos más pobres”, dijo el candidato libertario.
Asimismo, el exgobernador detalló que las políticas fiscales de Clinton y sus propuestas militares “no coinciden con el pensamiento de Gary Johnson y el mío”.
“Así que aquí no hay nada exclusivo. Yo sí le comuniqué al Globe que me enfocaría en decir que las políticas de Trump son equivocadas. Pero eso no es nada nuevo. Yo he estado diciendo eso desde el principio”, enfatizó.
Por último, Bill Weld acusó a medios de Estados Unidos, como el Boston Globe, de estar publicando “historias inventadas” sobre él, el Partido Libertario y Gary Johnson, el candidato a la presidencia del partido.
Fuente: Reason