En un artículo de opinión publicado en el diario El Nuevo Herald el pasado viernes 30 de septiembre, la exsecretaria de Estado y candidata oficial del Partido Demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, aseguró que, de obtener la presidencia, está dispuesta a presionar al Gobierno de Venezuela, y a sancionar a los que violen los derechos humanos (DDHH).
“Necesitamos mantener la presión sobre Venezuela y trabajar para encontrar una solución pacífica a la actual crisis política y humanitaria, como resultado del legado del régimen autoritario de Hugo Chávez”, se lee en el texto titulado Hillary Clinton: Por una mayor unidad con América Latina.
“No dudaremos en sancionar a los individuos que violen los derechos humanos o roben a sus conciudadanos o en hablar a favor de los prisioneros políticos”, señaló la exsecretaria de Estado.
- Lea más: Trump sobre Venezuela: “Los socialistas la llevaron a la ruina”
- Lea más: Hillary Clinton recluta ex Miss Universo venezolana denigrada por Trump
Así mismo, la demócrata aprovechó la ocasión para asegurar que los venezolanos “que expresan su derecho constitucional a emprender un cambio de rumbo, no están solos”, ya que “Estados Unidos está con ellos”.
Por último, la candidata puntualizó: “Utilizaremos nuestro liderazgo en Latinoamérica para asegurar que el resto de la región también se una en solidaridad”.
Por otra parte, en cuanto a los acuerdos de paz en Colombia, Clinton dijo que Estados Unidos necesita “seguir involucrándose (…) donde recientemente fue alcanzado un histórico acuerdo, poniendo fin a décadas de conflicto”.
“Hoy debemos continuar la ayuda a los colombianos para construir una paz justa y duradera. Ellos tienen un recorrido largo pero prometedor por venir, y Estados Unidos debe ser su socio en cada paso”, espetó la demócrata.
Por último, con respecto a su contrincante, el candidato del Partido Republicano, Donald Trump, la exsecretaria de Estado señaló que él “mira al sur y solo ve crimen y caos”.
“Desde el primer momento de su campaña, él menosprecia a los latinos de Estados Unidos. Insultó y degradó a personas en toda la región y prometió construir una muralla entre nosotros y nuestros vecinos más cercanos”, enfatizó Hillary Clinton
Fuente: El Nuevo Herald