Luego de que The Detroit News, uno de los principales periódicos de Michigan, anunciara su respaldo al candidato a la Casa Blanca por el Partido Libertario, Gary Johnson, ahora un medio con más prestigio secunda la decisión: el Chicago Tribune, uno de los diarios más importantes de Illinois, publicó una editorial este 30 de septiembre en el que expresa su apoyo a Johnson.
En la nota titulada Una opción de principios para la presidencia de Estados Unidos: apoyar a Gary Johnson, libertario, se lee: “Mientras se acerca el 8 de noviembre, una Estados Unidos desconsolada se pregunta: ¿Qué será de 2016? ¿Cómo puede un país haber caído, de forma tan inexplicable, en una parálisis política? ¿Cómo la política de seducir a los electores y buscar consentir los caprichos, sustituyó la búsqueda de trabajar por las soluciones en la clase política de este país? ¿Cómo pueden los partidos Demócratas y Republicanos tambalearse tanto?”.
“Y la pregunta más importante: ¿Qué deberían hacer millones de electores que anhelan respuestas que los dos candidatos tradicionales no pueden responder? Las encuestas muestran un número alarmante y sin precedente de electores que quieren otra opción”, señala el diario.
- Lea más: Principal periódico de Detroit anuncia respaldo “sin precedente” a Gary Johnson
- Lea más: El Partido Republicano: de la grandeza a la ruina
“Este es el momento de ver esta elección y enfocarse, no en los políticos, sino en los estadounidenses (…) Este es el momento de prescindir de los partidos Demócratas y Republicanos”, explica el diario de Illinois para luego sentenciar: “Este año ninguno de los dos partidos principales presenta una buena opción. Así que el Chicago Tribune respalda hoy al candidato del Partido Libertario, Gary Johnson para presidente de Estados Unidos”.
“Cualquier estadounidense que vote por él está defendiendo sus principios, y debería sentirse orgulloso de eso. Sí, orgulloso de ese candidato en 2016”, enfatiza.
Anteriormente, el destacado diario de Chicago había respaldado al presidente Barack Obama, y hoy, aunque con Johnson se pueda disentir (por sus posiciones con respecto a la política exterior), considera que es el “mejor candidato de esta contienda”.
Fuente: Chicago Tribune