Este jueves 29 de septiembre, la activista y esposa del preso político en Venezuela Leopoldo López, Lilian Tintori, dijo en una entrevista a Efe en Miami que la desobediencia civil es un mecanismo para lograr la realización del referendo revocatorio este año, 2016.
De ser necesario, la oposición recurrirá a la “desobediencia civil, pacífica, no violenta” para lograr que el referendo revocatorio se realice este año, y no en 2017, dijo Tintori.
Asimismo, la activista a favor de los Derechos Humanos (DDHH) aseguró que, en caso de que el régimen de Nicolás Maduro esté dispuesto a desconocer la recolección de firmas que se llevará a cabo entre el 26 y el 28 de octubre, se realizarán marchas y convocatorias en las calles de Venezuela para ejercer presión.
- Lea más: María Corina Machado: “Si no hay revocatorio este año, será la desobediencia cívica”
- Lea más: No, la Gran Toma de Caracas no fue un éxito
“Vamos a manifestarnos en la calle de forma pacífica contra un Gobierno que no respeta la voluntad del pueblo”, dijo Tintori.
De igual forma, la esposa de Leopoldo López hizo referencia al momento en el que el destacado político venezolano fue detenido, ya que esto se debió a “un acto de desobediencia civil”; por lo tanto, según Tintori, la mayoría del pueblo venezolano respalda hoy a López y a la desobediencia.
Frente al referendo, señaló que tiene esperanzas, ya que están dadas todas las condiciones: “Es un derecho constitucional, la mayoría de los venezolanos quieren un cambio y lo quieren hacer de forma pacífica. Venezuela no aguanta más, hay una emergencia humanitaria en la que no hay alimentos ni medicina”.
Además, puntualizó que la oposición está dispuesta a continuar con la ruta del referendo, a pesar de la “barbaridad de condiciones” que impone el Gobierno de Nicolás Maduro para la recolección de 20% de las firmas necesarias para activar la consulta.
Fuente: El Estímulo