Este lunes por la noche se llevó a cabo en Nueva York, Estados Unidos, el primer debate presidencial entre los candidatos de los dos partidos tradicionales: el demócrata y el republicano. Al finalizar, varias encuestas revelaron que quedó un «sabor agrio» con respecto a Hillary Clinton y Donald Trump. Sin embargo, hay un tercer candidato que afirma que todavía hay esperanza para los americanos: el exgobernador de Nuevo México, Gary Johnson, candidato por el Partido Libertario, quien pide que lo dejen participar en la última fase de esta contienda a la Casa Blanca.
“Aún hay esperanza. Déjenme participar en el próximo debate”, escribió Johnson en su cuenta de Twitter después de que finalizara el histórico encuentro entre Clinton y Trump.
“Por favor América. Háganlos poner un tercer podio en el próximo escenario de debate el 9 de octubre”, dijo el libertario.
https://twitter.com/GovGaryJohnson/status/780596946247553024
https://twitter.com/GovGaryJohnson/status/780597499526541312
Gary Johnson, quien representa a los libertarios en estas elecciones presidenciales, fue excluido del primer debate presidencial en la Universidad Hofstra debido a que no alcanzó el mínimo de 15% de respaldo popular en al menos cinco encuestas.
En una entrevista con el medio La Opinión el exgobernador dijo que, a pesar de no recibir todavía el respaldo necesario, se siente bien porque “es la voz de la cordura” en esta contienda y que, además, el hecho de que no haya sido convocado para debatir se puede deber a que “la Comisión de Debates Presidenciales está compuesta de demócratas y republicanos y no quieren ver a nadie en el escenario que no sea de esos partidos”.
- Lea más: Crece respaldo a Gary Johnson: Arnold Schwarzenegger pide que lo incluyan en debates
- Lea más: Mitt Romney: “Espero poder ver a Gary Johnson en los debates presidenciales”
Aunado a esto, Johnson afirmó que “jamás consideraría apoyar” ni a Hillary Clinton ni a Donald Trump, ya que “ninguno representa lo que piensa la mayoría en este país”.
El libertario asegura que el problema de su campaña es que todavía es una figura desconocida para la mayoría del electorado en Estados Unidos: “Represento lo que piensa la mayoría de la gente en este país. No lo saben porque la mayoría ni siquiera sabe que estoy en la contienda, y gran parte de eso es por lo que no estaré en el debate presidencial de esta noche”.
Anteriormente Johnson había afirmado que la única forma de obtener la presidencia era apareciendo en los debates presidenciales y demostrando, frente a millones de televidentes, que sus ideas son mejores que las de sus contrincantes.
Fuente: La Opinión