A través de un mensaje publicado en la red social Facebook este viernes 9 de septiembre, el actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, expresó que quiere escuchar al candidato por el Partido Libertario a la Casa Blanca, Gary Johnson, y a su compañero de fórmula, el exgobernador de Massachusetts Bill Weld, en los debates presidenciales que comenzarán dentro de pocos días.
“Los estadounidenses quieren escuchar las voces de los gobernadores Gary Johnson y Bill Weld en los debates presidenciales —una reciente encuesta de USA Today encontró que 76% de los electores piensan que ellos merecen ser tomados en cuenta. Yo estoy completamente de acuerdo”, dijo Schwarzenegger.
“Nuestro sistema político se beneficia cuando abrimos espacios al debate, no cuando los cerramos”, señaló el actor.
- Lea más: Mitt Romney: “Espero poder ver a Gary Johnson en los debates presidenciales”
- Lea más: Creadores de South Park expresan respaldo a Gary Johnson
Asimismo, Schwarzenegger detalló que, en aras de abrir espacio, “los electores permitieron primarias en California” y por ello “espera que la Comisión de Debates Presidenciales (CPD, por sus siglas en inglés) escuche a las personas e incluya a los gobernadores”.
El actor y ex Mr. Universo es otra voz que se suma al apoyo a los candidatos libertarios para ser incluidos en los debates presidenciales.
El pasado miércoles 7 de septiembre Gary Johnson recibió el que hasta ahora es el espaldarazo más importante que obtiene: el excandidato presidencial y político del Partido Republicano, Mitt Romney, expresó a través de su cuenta de Twitter que espera que el candidato participe en los próximos debates.
“Espero que los electores puedan ver al exgobernador Gary Johnson y a Bill Weld en los escenarios de los debates en las próximas semanas”, dijo Romney en su cuenta de Twitter.
Por otra parte, se espera que la CDP defina en los próximos días quiénes integrarán oficialmente la programación de los próximos debates. Según los candidatos libertarios, su único chance para ganar la presidencia está en poder aparecer en alguno de los debates con la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton, y el del Partido Republicano, Donald Trump.
Sin embargo, la CDP estableció que para participar en los debates, los candidatos deben tener al menos 15% de preferencia en un promedio de cinco encuestas.
Fuente: The Libertarian Republic