Este miércoles 7 de septiembre el empresario, político y excandidato a la Casa Blanca, Mitt Romney, dijo que espera que el candidato del Partido Libertario a las elecciones en Estados Unidos, Gary Johnson, aparezca en los debates presidenciales.
“Espero que los electores puedan ver al exgobernador Gary Johnson y a Bill Weld en los escenarios de los debates en las próximas semanas”, dijo Romney en su cuenta de Twitter.
I hope voters get to see former GOP Governors Gary Johnson and Bill Weld on the debate stages this fall.
— Mitt Romney (@MittRomney) September 7, 2016
De esta manera, las palabras de Mitt Romney, uno de los políticos más importantes de Estados Unidos, se podrían convertir en el respaldo más importante que hasta ahora reciben Gary Johnson y su compañero de fórmula y exgobernador de Massachusetts, Bill Weld.
- Lea más: Creadores de South Park expresan respaldo a Gary Johnson
- Lea más: Donald Trump recupera ligera ventaja sobre Clinton en última encuesta de CNN
El mes pasado, el portal The Libertarian Republic reportó que en una entrevista con Deseret News, Gary Johnson aseguró que, de ser electo presidente de Estados Unidos, guardaría un espacio en su gabinete para el republicano Mitt Romney.
“Si Romney quisiera formar parte de mi gestión, ese puesto está garantizado”, dijo Johnson.
Asimismo, en junio de este año Mitt Romney dijo en una entrevista con Wolf Blitzer de CNN que estaba considerando votar por la boleta del Partido Libertario en las elecciones en noviembre por su cercanía con el candidato a la vicepresidencia, Bill Weld.
En esa entrevista Romney dijo que no es seguro que vote por los libertarios, debido a que aún no conoce muy bien a Gary Johnson: “Si Bill Weld fuese el candidato a presidente, sería muy fácil para mí votar por él […] Así que comenzaré a investigar más sobre Johnson y ver si es alguien por el que podría terminar votando. Eso es algo que voy a evaluar en las próximas semanas”, dijo el excandidato a la presidencia.
Con respecto a los debates, tanto Johnson como Weld aseguran que, si llegan a entrar en ellos, podrían ganar las elecciones presidenciales. Pero si no los toman en cuenta, su mensaje no llegará a la cantidad de gente necesaria.
Para poder entrar en los debates presidenciales, Johnson debe lograr ascender a 15 % en las encuestas. De esa manera, el libertario será invitado a debatir junto a Donald Trump del Partido Republicano y a Hillary Clinton, del Partido Demócrata.
No obstante, en una encuesta de CNN publicada esta semana se evidencia que el respaldo a Johnson continúa siendo muy inferior a lo que necesita. En el sondeo, la preferencia del candidato libertario entre los electores es de solo 7 %.
Fuente: The Libertarian Republic