
Según detalla el diario ABC, el último sondeo de la encuestadora Keller no es muy alentador para el presidente Nicolás Maduro de Venezuela: solo uno de cada diez venezolanos lo respalda.
De acuerdo con Keller, la popularidad de Maduro cayó a 11,6%. En paralelo, 83% de los electores aseguraron que están dispuestos a acudir a las urnas con el fin de revocarlo del cargo.
El último estudio fue realizado el 29 de julio y contó con una muestra de 1.200 personas. El indicador recoge diferentes variables como la popularidad, situación positiva del país, economía familiar, gestión gubernamental e intención del voto.
- Lea más: Venezuela: Tribunal Supremo da licencia para reprimir con armas de fuego
- Lea más: Venezuela: Ordenan captura de diputados opositores para que no asuman funciones
Asimismo ABC destaca que 88% de los venezolanos considera que la crisis económica del país (desabastecimiento y escasez) ha empeorado de manera significativa. Aunado a esto, 94% considera que los militares son incapaces de manejar la distribución de alimentos —como ha ocurrido en Venezuela—, en comparación con los civiles.
En la nota del diario aseguran que “la pérdida del favor popular y la avalancha de votos que tendría en su contra en caso de unas elecciones ha incidido en que el mandatario recurre al apoyo del «generalato»”, haciendo referencia al reciente nombramiento del general Néstor Reverol, como ministro del Interior y Justicia, pese a que el día anterior había sido acusado por Estados Unidos como criminal con cargos de narcotráfico.
Con respecto a esto el exministro de la Defensa, Fernando Ochoa Antich, dijo a ABC que la designación “imprudente, insólita e irresponsable” de Reverol en su gabinete es una bofetada a los venezolanos, que van a sufrir las consecuencias negativas internacionales.
De esta forma se ve cómo la inquisidora crisis económica, el incremento de la inseguridad, la falta de insumos médicos, la extensa crisis política y la falta de libertades civiles, se ven representados en la falta de respaldo que recibe Nicolás Maduro de los ciudadanos venezolanos.
Fuente: ABC