Este miércoles 3 de agosto, el diputado venezolano miembro del partido opositor Primer Justicia, Ángel Medina Devis, anunció a través de su cuenta de Twitter que las autoridades de Nicaragua le prohíben la entrada al país centroamericano.
“En este momento estoy entrando a Nicaragua y me están negando la entrada”, publicó Medina en la red social.
https://twitter.com/AngelMedinaD/status/760917605796446208
“Estamos en el aeropuerto de Managua, nos montarán vuelo de regreso. Negada mi entrada a este hermano pueblo”, escribió el diputado.
El diputado estuvo retenido en el aeropuerto internacional de Managua, capital de Nicaragua, y fue expulsado de vuelta a Panamá en el vuelo siguiente al suyo.
- Lea más: Ortega será candidato único en Nicaragua tras barrer a la oposición
- Lea más: Piden Carta Democrática en Nicaragua por “farsa electoral”
Asimismo, el miembro de Primero Justicia señaló que “venía a hablar de solidaridad, de democracia, de integración de los pueblos como diputado al Parlamento Latinoamericano, y diputado a la Asamblea que soy”.
“Vinimos a unir fuerzas con todos los que creen en la democracia y lo hacemos porque precisamente en Venezuela sufrimos el uso de las instituciones por parte de quienes están en el poder para perpetuarse. Al pueblo de Nicaragua mi respeto, consideración y solidaridad por lo que está ocurriendo”, dijo Medina.
Según detalló, las autoridades de Nicaragua prohíben su entrada porque supuestamente hay una persona con un nombre igual al suyo “que es sospechoso de narcotráfico”.
Ángel Medina señaló además que no pudo entrar por “razones de Estado”, que las autoridades no explicaron mucho.
Recientemente, 28 diputados electos en 2011 bajo la bandera del opositor Partido Liberal Independiente (PLI) fueron oficialmente destituidos de sus escaños por orden del Consejo Supremo Electoral (CSE), acatada por la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, controlada por los diputados del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).