Este martes 26 de julio se hizo historia en Estados Unidos: la virtual candidata por el Partido Demócrata, Hillary Rodham Clinton, se convirtió en la primera mujer en representar a uno de los principales partidos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, luego de que en la Convención del Partido Demócrata se oficializara su candidatura.
Cerca de las seis y media de la noche, luego de una intensa votación, Clinton logró acumular más de 2.383 delegados necesarios para oficializar su candidatura, mientras que el antiguo candidato demócrata, Bernie Sanders hasta los momentos solo tiene 1.843.
La Convención del Partido Demócrata comenzó ayer 25 de julio y contó con discursos de personalidades realmente importantes.
- Lea más: Bernie Sanders apoya a Hillary Clinton y es abucheado
- Lea más: El FBI confirma que Hillary Clinton mintió, y la absuelve
La actual Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama, ofreció unas palabras en las que llamó a los estadounidenses a votar por Clinton. También habló la congresista Elizabeth Warren y, por último, Bernie Sanders ofreció un discurso en el que aseguró que “Hillary Clinton es quien merece la presidencia de Estados Unidos”.
Asimismo, Sanders aseguró que hará lo que sea para derrotar a Trump y señaló a sus seguidores que su “revolución no ha acabado”, sino que “continúa”.
Con respecto a la Convención Demócrata de este martes, Sanders fue el último en hablar y anunciar el voto del estado de Vermont, culminando con la ronda de elecciones en la que se oficializó la candidatura de Clinton. Fue un día emotivo en el que los ojos de Sanders se aguaron mientras su hermano anunciaba su respaldo hacia el senador.
Por último, la votación concluyó así: Hillary Clinton 2.842 delegados y Bernie Sanders 1.865. Se espera que el esposo de la exsecretaria de Estado, el expresidente Bill Clinton, hable esta noche.