De acuerdo con los resultados de una encuesta publicada por NBC News y The Wall Street Journal este miércoles 13 de julio, el virtual candidato por el Partido Republicano, Donald Trump, tiene 0% de apoyo entre los electores afroamericanos en Ohio y Pensilvania, dos estados importantes de Estados Unidos.
La encuesta muestra que Hillary Clinton tiene el apoyo de 88% de los negros en Ohio, mientras que ningún afroamericano respalda a Trump en ese estado. No obstante, pese a no recibir el apoyo de la comunidad negra, Trump empata entre el número total de electores en ese estado con Clinton, lo que no pasa en Pensilvania.
- Lea más: Pese a las fuertes diferencias, Bernie Sanders respaldó a Hillary Clinton
- Lea más: El Partido Republicano: de la grandeza a la ruina
The Wall Street Journal señala que en Pensilvania Trump tampoco recibe el respaldo de un solo miembro de la comunidad negra y, además, pierde contra Clinton al contar el número completo de electores. La demócrata obtiene más del 40%, mientras que Trump queda por debajo por pocos puntos.
Al evaluar el desempeño nacional, los datos finales tampoco son muy alentadores para el magnate. De acuerdo con los resultados de la encuesta, la candidata por el Partido Demócrata repasa al magnate multimillonario por 3 puntos: Clinton es respaldada por 42% de los electores, mientras que Trump lo es por el 39%.
En cuanto a los votantes afroamericanos, a nivel nacional Donald Trump solo recibe el apoyo de 6% en total, mientras que Clinton 81%.
No obstante, al analizar el voto de los blancos, Trump supera a Clinton por varios puntos. El magnate obtiene 47%, mientras que Clinton llega a menos de 40%.
Los resultados de la encuesta de NBC News-The Wall Street Journal se dan a conocer en un momento de alza en la tensión racial en Estados Unidos, por lo que se evidencia una completa división de los electores entre las comunidades negras y blancas de EE.UU.
Históricamente, los afroamericanos tienden a apoyar a los candidatos del Partido Demócrata. Sin embargo, jamás se había visto que un republicano no recibiese ningún respaldo de las comunidades negras.
Fuente: WSJ