
La aplicación de Facebook Messenger puede ser utilizada para enviar dinero y para hacer videollamadas; pero ahora, Facebook se ha asociado con Uber para permitir al usuario utilizar el servicio de transporte privado sin abandonar la aplicación de mensajería instantánea.
Para utilizar Uber solo se tendrá que oprimir la opción de ‘más’ durante la conversación con Facebook Messenger, y oprimir ‘transporte’.
Además, si alguien envía una dirección a través de un mensaje, la otra persona puede hacer click sobre esa dirección y automáticamente aparecerá la opción de solicitar un transporte por Uber.
- Leer más: Uber en Colombia: Ministro de Tecnología y Ministerio de Transportre se contradicen
- Leer más: Gremio de taxistas colombianos exige prohibición total de Uber
Por otra parte, con el fin de promocionar este nuevo servicio, Uber anunció que otorgará un viaje gratis (hasta US$20) a todas las personas que ordenen el servicio a través de Facebook Messenger.
No obstante, para utilizar la aplicación, primero habrá que acceder a la cuenta de Uber. A partir de entonces, Facebook Messenger almacenará los datos del usuario y le permitirá hacer transacciones de dinero. Esto significa que ya no se necesita tener instalada la aplicación de Uber en el celular para acceder al servicio.
El único problema hasta ahora es que la opción de Uber Pool, que es más barata, no está disponible todavía para ser utilizada a través de Facebook Messenger.
De esta manera, si llegase a ocurrir el caso hipotético de que la aplicación de Uber fuese desactivada por una u otra razón —como este 26 de junio que los taxistas de Colombia salieron a protestar para hacer esa exigencia al gobierno— los usuarios todavía podrían acceder al servicio de transporte privado a través de Facebook Messenger.
Fuente: Tech Insider