
La senadora en la legislatura del Estado de Nebraska en Estados Unidos, Laura Ebke, decidió abandonar el Partido Republicano, al que había pertenecido toda su vida, para formar parte del Partido Libertario.
De esta forma, Ebke es la primera representante en la asamblea estatal de Nebraska, y la segunda legisladora a nivel nacional que pertenece al Partido Libertario. Hace unas semanas, el legislador de Nevada, John Moore, también se retiró del Partido Republicano y se declaró libertario.
“Estoy frustrada con varios de mis colegas, quienes no reconocen las libertades civiles y no parecen estar de acuerdo con el hecho de sacar al gobierno de la vida de las personas”, dijo el miércoles 1ro de junio la Ebke.
- Lea más: El Partido Republicano: de la grandeza a la ruina
- Lea más: El libertario Gary Johnson puede ser la última esperanza en Estados Unidos
Asimismo, en una carta en la que demuestra su inconformidad, la senadora explicó a los que la apoyan que cree “que se podría hacer mejor política si existieran más discusiones y menos necesidad de lealtad a los líderes del partido”. Por lo tanto, ella explica que cree que aquellos que esperan que ella vote de cierta manera tendrán que pedir también y basarse en el razonamiento sólido, y no solo en seguir al establecimiento.
En la misma carta, Ebke describe su larga trayectoria en el Partido Republicano, pero señala que el partido ha fallado en cumplir su promesa de garantizar un gobierno más pequeño, de reducir los impuestos y ejercer el control fiscal.
Con respecto a la decisión de la senadora, el actual gobernador de Nebraska Pete Ricketts, miembro del Partido Republicano comentó: “Yo estuve en campaña con la senadora cuando ambos formábamos la boleta republicana. Pero entiendo que esa afiliación al partido también compromete tus principios. Yo respeto su decisión y espero seguir trabajando con ella”.
El anuncio de Ebke viene cuatro días luego de que el Partido Libertario decidiera a través de una convención que el exgobernador de Nuevo México, Gary Johnson, iba a representar al Partido en las elecciones presidenciales.
Desde entonces, la popularidad de Johnson ha crecido y el Partido, que no había tenido gran protagonismo en la política estadounidense, comenzó a ser tomado en cuenta por los grandes medios de comunicación.
Fuente: Reason, Omaha, Netnebraska