El candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders, logró reunir la noche de este miércoles 13 de abril, a 27 mil personas en un evento de su campaña en el Washington Square Park, en Nueva York, de acuerdo con información suministrada por los organizadores del mitin de la Universidad de Nueva York.
La muchedumbre que logró reunir Sanders en la icónica plaza, en el barrio del West Village, superó a las 20 mil personas que en 2008 el presidente Barack Obama lograra congregar en la misma plaza para las elecciones de ese mismo año cuando enfrentaba a la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton.
Durante el evento, el senador de Vermont, atacó fuertemente a su contrincante demócrata, destacando las notables diferencias que mantienen ambos con respecto a la industria financiera de Estados Unidos, cuyo núcleo se encuentra en Wall Street.
“No se trata solo de elegir un presidente, se trata de crear una revolución política. Se trata de crear un Gobierno que trabaje para todos nosotros, no solo para los ricos contribuyentes de las campañas”, indicó Sanders para luego señalar las marcadas diferencias sobre tratados comerciales y combate al cambio climático que tiene con Clinton.
[adrotate group=”7″]
“Nosotros no representamos a los millonarios, ni a la América corporativa, ni a Wall Street”, dijo el senador para luego criticar que Hillary Clinton haya cobrado US$ 225 mil por discurso ante los grandes banqueros de EE.UU.: “No queremos su dinero”.
El discurso de Clinton es “de los que pueden resolver la mayor parte de los problemas del mundo. Debe ser un discurso escrito en prosa por Shakespeare”, sentenció Sanders irónicamente.
El acto de campaña se produce a menos de una semana de las primarias en Nueva York, en donde se definirá una cantidad crucial de delegados; siendo estas elecciones de vital importancia para Bernie Sanders en la contienda por la nominación demócrata.
Celebridades como Spike Lee, Rosario Dawson, Linda Sarsour, Shailene Woodley, Tim Robbins y Vampire Weekend formaron parte de la muchedumbre que apoyó a Sanders este miércoles, hablando y dando presentaciones antes de que el candidato hiciera su aparición.
Fuente: Business Insider, El País