Este martes 12 de abril, la exsenadora de Colombia, Piedad Córdoba, dijo al portal Semana.com que la Embajada de Estados Unidos le negó, sin explicación alguna, la renovación de su visa para poder entrar al país del norte.
Córdoba explicó que hace dos semanas se acercó a la Embajada de Estados Unidos en Colombia con el fin de renovar su visa. El motivo era poder hacerle seguimiento a la demanda que interpuso la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por una sanción disciplinaria que recibió de parte del procurador Alejandro Ordóñez, cuya destitución la dejó fuera de la actividad política.
De esta manera, la líder de la Marcha Patriótica, indicó que durante la entrevista con el cónsul, éste le solicitó a la política que aportara una invitación de la CIDH para certificar su asistencia.
“No puedo esperar una invitación porque soy yo quien le hago seguimiento a mi proceso”, exclamó Córdoba para después señalar que no comprende el motivo por el cual la Embajada de Estados Unidos no aprobó la renovación de su visa, debido a que, desde hace muchos años, tenía el documento de viaje y nunca había tenido problema alguno.
Asimismo, el comunicador Darcy Quinn de Caracol Radio, comentó esta mañana la posibilidad de que esta decisión tenga alguna conexión con la relación de apoyo que mantiene la exsenadora con el Gobierno de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro.
“¿Por qué no renovarle la visa como sucede con cualquier ciudadano? ¿Qué tanto tiene que ver la relación de Piedad Córdoba con Venezuela?”, concluyó Quinn.
Fuente: Semana.com.