
Este viernes 4 de marzo, se llevaron acabo enfrentamientos entre simpatizantes del candidato para la presidencia de Perú por el partido Todos por el Perú, Julio Guzmán, y representantes de diferentes organizaciones vecinales en la Plaza San Martín de Lima.
Ambas concentraciones querían ocupar el espacio de la Plaza para realizar sus respectivas protestas. En el lugar ya se encontraban los miembros de las organizaciones vecinales, quienes reaccionaron de forma violenta al ver llegar a los seguidores de Todos por el Perú, convocados por Julio Guzmán para rechazar la resolución del Jurado Electoral Especial Lima Centro 1, que dio como inadmisible la candidatura de Guzmán.
En el caso de los pobladores, estos se encontraban presentes desde muy tempranas horas de este viernes para protestar en contra de la gestión del alcalde de Lima, Luis Castañeda, y exigir la entrega de títulos de propiedad.
Al llegar los simpatizantes de Guzmán, estos invitaron a los pobladores a unirse a su causa, lo que no fue muy bien recibido y terminó en una situación violenta que tuvo que ser disuadida por los efectivos policiales.
El Jurado Electoral Especial de Lima había declarado que la candidatura de Guzmán era improcedente por una supuesta violación dentro del reglamento interno del partido liderado por quien secunda las encuestas de intención al voto para las elecciones presidenciales.
De acuerdo a la mayoría de los sondeos, de ocurrir hoy los comicios del 10 de abril, Guzmán iría a una segunda vuelta con la candidata derechista Keiko Fujimori el 5 de junio.
El candidato tiene dos días para apelar ante el Jurado Nacional de Elecciones, que tendrá la última palabra en el caso de la candidatura de Guzmán.
Fuente: Diario Correo