Algunas celebridades decidieron tomar la delantera antes de que las víctimas relacionadas con el caso del rapero y productor estadounidense Sean ‘Diddy’ Combs mencionen sus nombres en los tribunales. A cambio, estos famosos –cuyas identidades se mantienen en el anonimato– les habrían pagado altas sumas de dinero.
Es una carrera contrarreloj antes de que las 120 demandas lleguen a las cortes y se conozcan mayores detalles de este oscuro caso que incluye agresiones sexuales en fiestas desenfrenadas contra mujeres, hombres y hasta menores de edad, si se toma en cuenta que 25 de los demandantes aseguran haber sido muy jóvenes cuando ocurrieron los abusos, por lo que en los próximos 30 días, cuando estas lleguen a tribunales, puede que no se conozcan todos los nombres de famosos involucrados.
- Lea también: Los turbios detalles del caso Diddy y el miedo de famosos en Hollywood
- Lea también: Caso contra Sean ‘Diddy’ revive las aberraciones del abusador Jeffrey Epstein
Es como dijo el abogado Tony Buzbee: “Todo el mundo está pendiente de qué otras celebridades están implicadas, quién es el responsable o quién es el culpable”. Y es que se ha especulado con muchos nombres como Jennifer López, Oprah Winfrey y Leonardo Di Caprio. Pero no pasan de ser hipótesis hasta que la Justicia diga algo al respecto. Por ahora, estos acuerdos de silencio buscan bajar el volumen a un tema que se pondrá mucho más denso.
La burlona excusa de la defensa
Fue precisamente el abogado quien reveló a TMZ que las celebridades “más importantes” están luchando debido a las preocupaciones por las acusaciones. Él participa como mediador de esos acuerdos, comunes en este tipo de proceso legales, pero sin desmeritar la gravedad de los señalamientos contra ‘Diddy’ Combs.
“Si estuviste allí [fiestas], participaste, viste lo que sucedió y no dijiste nada ni ayudaste a encubrirlo, en mi opinión tienes un problema”, dijo en esta entrevista. Antes de que salga a la luz cualquier nombre, remarcó que se están asegurando de que cada acusación sea verídica. “Queremos asegurarnos de que si nombramos a otras personas además del Sr. Combs, hemos hecho nuestra tarea, porque va a crear una tormenta de fuego y lo entendemos”, agregó.
Por ahora, los abogados defensores intentan salvar lo que queda de la reputación del rapero, si es que queda algo. El imperio que alguna vez dirigió con su discográfica Bad Boy Records se vino completamente abajo con pocas esperanzas de que logre volver a estar en libertad por lo complejo de las acusaciones. El hallazgo de cintas de grabación en una de sus mansiones, ubicada en Los Ángeles, juguetes sexuales y más de 100 botellas de aceite de bebé, es solo la punta del iceberg.
La explicación de Marc Agnifilio, abogado de Diddy, tampoco ayudó a calmar las críticas. A su juicio, no fueron 100 botellas y que si bien siguen siendo muchas, “los estadounidenses suelen comprar al por mayor”. “Hay un Costco [supermercado] a la vuelta de la esquina”, dijo hace pocos días al New York Post. Una excusa que la opinión pública recibió como ofensa.
Mientras la defensa llama “circo mediático” a las acusaciones, Combs espera en una celda de la prisión Brooklyn’s Metropolitan Detention Center desde el 16 de septiembre la posibilidad de conseguir un derecho a fianza.