La gira mundial bautizada como Eras Tour, de la cantante Taylor Swift, está catalogada como la más lucrativa de la historia. Solamente la artista ganará más de 2000 millones de dólares si se tiene en cuenta que se embolsilla unos 13,6 millones por cada uno de las 152 conciertos planificados alrededor del mundo. Esa cifra podría multiplicarse e incluso superar los 4000 millones de dólares, ya que hay otras fuentes de ingresos como la venta de merchandising, según una estimación de Washington Post.
De manera que no hay dudas del poder comercial y mediático de la cantante, lo que la convierten en la pieza perfecta que ansía tener el Partido Demócrata para movilizar a votantes jóvenes. Meses atrás ya eran conocidas las intenciones de esa campaña para que Taylor Swift respaldara la otrora candidatura a la reelección de Joe Biden. Sin embargo, aquello nunca que concretó. Pasado ese capítulo, la cantante publicó en Instagram una sospechosa fotografía.
- Lea también: Harris-Walz: la fórmula presidencial más radicalmente izquierdista en la historia de EEUU
- Lea también: Gira de Taylor Swift impulsa la economía en EEUU: la FED lo certifica
En la imagen, Taylor Swift aparece sobre un escenario y con guitarra en mano. Sin embargo, lo más llamativo es la silueta que se ve al fondo y que es muy parecida a la actual vicepresidente y candidata demócrata, Kamala Harris. Y es que “dejar pistas” en canciones o fotos es costumbre para la cantante, quien estaría anunciando indirectamente su apoyo a la candidata. Contar con su respaldo es urgente para los demócratas, que solo aventajan a la candidatura republicana del expresidente Donald Trump por 0,5 puntos, de acuerdo con Real Clear Polling.
La jugada de Kamala Harris con Taylor Swift
Lo cierto es que Harris está intentando captar votos antes de unas elecciones que serán reñidas. Que Tim Walz, el actual gobernador de Minnesota, haya sido seleccionado como su compañero de fórmula no fue más que una estrategia para inclinar la balanza en ese estado péndulo.
El siguiente objetivo es el voto de los jóvenes, desencantados en los últimos meses con la actual Administración, especialmente tras el estallido de la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás, y que molestó a estudiantes universitarios progresistas por el apoyo que Biden da a Jerusalén. Un llamado de Taylor Swift a votar con Harris, podría lanzar el salvavidas que necesitan los demócratas.
Los votantes negros tampoco están contentos “por aprovecharse de ellos” y por muchas de las políticas de inmigración, tal como retrató The Epoch Times a principios de este año. Ahora, con Kamala Harris como candidata, Reuters reporta que está obteniendo más apoyo de ellos. Mientras, el expresidente republicano Donald Trump “está viendo un aumento del apoyo de los votantes blancos. Alrededor del 50 % de los votantes blancos se inclinó por Trump en las encuestas de julio, frente al 46% en mayo y junio”. No obstante, esta campaña se mide a pulso y varía con el pasar de los días.
Planificaban atentando contra concierto de Taylor Swift
Mientras en las arenas de la política se dan nuevas estrategias, la cantante de pop estadounidense tiene sus propios problemas en la gira que está dando en Europa. Dos presuntos terroristas quedaron detenidos por la policía de Austri,a al detectar que planeaban un atentado durante los conciertos programados en la capital, Viena, del 8 al 10 de agosto.
Uno de ellos, de solo 19 de edad, prestó un “juramento de lealtad al Estado Islámico (EI)”, según las autoridades. Encontraron sustancias químicas en su casa, ubicada en la localidad de Ternitz, a unos 65 kilómetros al suroeste de Viena.