
El hermano de la senadora Piedad Córdoba, Álvaro Fredy Córdoba, habló desde la cárcel La Picota y lo que comentó es una auténtica bomba en contra del presidente colombiano Gustavo Petro. En declaraciones ofrecidas a Blu Radio aseguró que la orden de extraditarlo a Estados Unidos por el delito de narcotráfico no obedece a otra cosa más que motivos políticos.
“El presidente Petro pasa por encima de los motivos de conveniencia política y jurídica. Los hechos de los que se me acusan y que están en investigación, sucedieron en Colombia, lo que implica que la soberanía judicial impide en estos casos la extradición de un connacional. Lástima que el presidente Petro pasó por alto todo esto, no tuvo ninguna consideración, todas estas observaciones que se hicieron a las anomalías en mi caso fueron pasadas por alto por el presidente”, dijo desde la cárcel.
Las declaraciones podrían tambalear aún más la presidencia —hasta ahora corta pero enormemente criticada— del también exsenador por diferentes motivos económicos y políticos. Ahora se suman las acusaciones del hermano de Piedad Córdoba, funcionaria que quedó apartada de Pacto Histórico en campaña “hasta que pueda resolver, ojalá, favorablemente, las sindicaciones jurídicas que se le hacen”, dicho por el propio Petro.
Promesa de campaña de Petro
Álvaro Fredy Córdoba dice que es inocente y asegura que las pruebas entregadas por Estados Unidos son “ilícitas”. “Nunca he traficado armas ni narcóticos, no he pertenecido a ningún grupo insurgente, al igual que mi familia, no hemos vivido del narcotráfico porque no somos narcotraficantes. La ley se aplica a su acomodo y la usan para perseguir enemigos políticos”, agregó apuntando nuevamente al presidente colombiano.
El hermano de la senadora de izquierda está en el ojo del huracán desde que quedó detenido en febrero del año pasado luego de la solicitud de extradición hecha por EE. UU. Con ese caso sobre la mesa, Petro lanzó su promesa de “perdón social” para dar amnistía a presos extraditables. En la actualidad, Fredy Córdoba se lo recuerda.
“Le envío un mensaje al presidente Petro de no dejar olvidada a una gran cantidad de personas que están recluidas en La Picota, en los patios de extradición. Estaban esperando que el Gobierno realmente en cabeza del doctor Gustavo Petro, como lo hizo en campaña, pusiera en revisión los casos que hoy hay de extradición y que una gran mayoría son casos de entrampamiento”, aseveró.
En consecuencia, una nueva tormenta mediática amenaza con desatarse sobre el presidente izquierdista.