EnglishEstimados amigos. No se imaginan las ansias que tenía de platicar un rato con ustedes, pero el desafío que enfrento día a día por la supervivencia y por mi empeño definitivo de ser libre, agota todo mi tiempo y pensamiento, pero bueno, ¡aquí estoy!
En esta ocasión, más que hablarles sobre la realidad que vivimos los cubanos, más bien vengo a pedirles que me ayuden a encontrar una respuesta.
¿Cómo es posible que a estas alturas, existan Gobiernos de nuestro continente que se dediquen a vanagloriar al sistema político-social de Cuba, hasta el punto de presentarlo ante el mundo, como ejemplo digno a seguir por todos?
¿A caso Dilma, Cristina, Maduro, Evo, Correa y Ortega, desconocen que la principal fuente de subsistencia de los cubanos proviene de la comisión obligada de delitos, por lo que las cárceles están superpobladas de cubanos que su única culpa es dar de comer a sus hijos?
¿A caso también desconocen estos mandatarios que la libertad de expresión en Cuba está reservada únicamente para los que simpatizan con el socialismo y se doblegan a los caprichos de los Dioses del poder, mientras que para los que piensen diferente solo queda la agonía del silencio impuesto, o de lo contrario, la marginación, la represión y la cárcel?
¿Tampoco saben estos mandatarios que el cubano no goza del derecho de asociarse ni de reunirse libremente, así sea para el logro de los fines más nobles jamás concebidos?
¿A caso estos embajadores no acreditados de la República de Cuba, desconocen que en esta hermosa Isla solo existe un Partido impuesto por la élite gobernante, el comunista, sin la posibilidad legal de la existencia de algún otro, atropellándose de esta manera la democracia?
¿Tampoco conocen estos ilustres representantes de nuestros pueblos, excelentes embajadores voluntarios del régimen dictatorial cubano, de la ya habitual deserción de los deportistas y médicos cubanos, en busca de una vida digna?
¿Desconocen de los desvelos y lágrimas ocultas de los padres y madres cubanos, pensando qué darán de comer a sus hijos al día siguiente, desvelos que no padecen y lágrimas que no derraman por esta causa los Dioses del poder ni sus elegidos?
¿Desconocen también que en Cuba existen leyes tan bárbaras e inhumanas, que pueden llevar a una persona a la cárcel sin haber cometido delito?, basta solo que algún tribunal, policía, o militante del partido presuma que en un futuro podría cometerlo.
¡Dígame usted, amigo lector!
¿Será que estos mandatarios desconocen esta realidad, o que esta misma realidad es la que quieren para sus propios pueblos?
Muchas gracias y un abrazo sincero para todos.