Otro escándalo relacionado con denuncias de abuso sexual sacude Hollywood y en esta oportunidad involucra al cantante R. Kelly y quien sería su presunta víctima: su propia hija. La joven Buku Abi, de 26 años, reveló que sufrió “tocamientos indebidos” por parte de su padre cuando era niña. El testimonio que brindó se refleja en la docuserie R. Kelly’s Karma: A Daughter’s Journey, que ya está disponible en TVEI Streaming Network. Allí, ella declaró por primera vez sobre lo que asegura haber vivido durante su infancia.
Abi, a quien también se le conoce como Joanne Kelly, relató en la producción audiovisual que el abuso ocurrió cuando tenía entre 8 y 9 años. Su historia, ciertamente bastante desgarradora y por demás explícita, recorre los eventos que marcaron su vida. Entre lágrimas rememoró cómo fue la noche que sintió a su padre en su habitación: “Recuerdo despertarme y que él me estaba tocando (…) No sabía qué hacer, así que me quedé ahí acostada, fingí estar dormida”, según The Hollywood Reporter.
“Realmente siento que ese instante cambió por completo mi vida, cambió quién era como persona, la chispa que tenía y la luz que solía llevar conmigo. Después de contarle a mi mamá, ya no volví allí. Mi hermano y mi hermana tampoco volvieron. Y aún hoy, me cuesta mucho lidiar con ello”.
El impacto de lo que había ocurrido marcó la vida de Abi y, a medida que pasaba el tiempo, este suceso fue dejando mayores rastros en ella hasta 2009, cuando le contó a su madre lo que había ocurrido. En aquel entonces tenía 10 años. Las palabras que siguieron a esa revelación fueron igual de devastadoras: “Él era todo para mí. Durante mucho tiempo ni siquiera quise creer que había sucedido. No pensaba que, aunque fuera una mala persona, me haría algo a mí (…) Tenía demasiado miedo de contárselo a alguien. Tenía miedo de decírselo a mi mamá”.
- Lea también: Los turbios detalles del caso Diddy y el miedo de famosos en Hollywood
- Lea también: Caso contra Sean ‘Diddy’ revive las aberraciones del abusador Jeffrey Epstein
Juntas denunciaron el abuso ante las autoridades bajo un anónimo. Sin embargo, el caso no prosperó debido al tiempo transcurrido entre el presunto incidente y la denuncia. “No pudieron procesarlo porque esperé demasiado. En ese momento sentí que había hablado para nada”, afirmó Abi.
Es importante aclarar que este documental de dos episodios, que se estrenó el 11 de octubre, no solo contiene la entrevista a Buku Abi, sino también declaraciones de sus hermanos Jaah y Robert Kelly Jr., así como de la madre de los tres, Andrea Kelly, exesposa de R. Kelly, quien se quebró frente a las cámaras, al recordar nuevamente estos infames episodios: “Lo que me hizo, me lo hizo a mí. Pero no tenías que hacérselo a mis hijos”.
¿Qué dice R. Kelly al respecto?
La abogada del cantante, Jennifer Bonjean, emitió una declaración en la que rechazó la versión de Abi, tras darse a conocer estas palabras. Al respecto, la jurista comentó en un comunicado enviado a la revista People: “El Sr. Kelly niega con vehemencia estas acusaciones. Su exesposa hizo las mismas acusaciones años atrás, y fueron investigadas por el Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois, que las declaró infundadas”.
En 2019, cuando se estrenó el documental Surviving R. Kelly, que llevó a su arresto definitivo, el cantante alegó que su exesposa, Andrea Kelly, había “lavado el cerebro” a sus hijos para alejarlos de él. Sin embargo, Abi rechazó esa versión en Karma: A Daughter’s Journey.
Actualmente, el cantante R. Kelly, quien fue un ícono del R&B conocido por su himno “I Believe I Can Fly”, cumple sentencia de 30 años de cárcel, tras ser condenado en 2022, luego de un juicio por tráfico sexual y crimen organizado en Nueva York. De la misma manera, en 2023 recibió otra condena de 20 años por posesión de pornografía infantil y seducción de menores en Chicago. Está cumpliendo ambas sentencias en paralelo, con la posibilidad de salir en libertad en 2045.