El expresidente estadounidense Donald Trump emitió una declaración, tras darse a conocer el incidente de los disparos ocurridos en su club de golf cerca de West Palm Beach, mientras él se encontraba presente. En su mensaje, el candidato republicano prometió que nunca se rendirá.
- Lea también: Trump está a salvo tras registrarse tiroteo cerca de su club de golf
- Lea también: Tensión en la Casa Blanca: Trump fue evacuado tras tiroteo en las cercanías
“Hubo disparos en mi cercanía, pero antes de que los rumores se descontrolen, quiero que lo escuchen de mí primero: estoy a salvo y bien”, expresó Trump, a través de un comunicado difundido por su equipo. “Nada me detendrá. Nunca me rendiré”, agregó el neoyorkino, quien sobrevivió hace un par de meses a un atentado durante un mitin en Pensilvania el que fue rozado por una bala en la oreja.
Update from Trump: pic.twitter.com/jyfdNySnr9
— Katie Pavlich (@KatiePavlich) September 15, 2024
Al respecto, Steven Cheung, quien funge como director de comunicaciones de la campaña de Trump, también confirmó que el expresidente está a salvo. “No hay más detalles en este momento”, señaló.
Hasta ahora, un hombre ha sido detenido en relación con el incidente. Sin embargo, sigue si confirmarse si fue en realidad el responsable de los disparos. El tiroteo ocurrió poco antes de las 2 p.m., y no se reportaron heridos entre los agentes del Servicio Secreto.
Testigos afirman que los agentes dispararon contra el sospechoso y se ha recuperado un arma larga. Fuentes cercanas al caso indicaron que Trump podría haber sido el objetivo del ataque, aunque no está claro si la persona detenida llegó a disparar.