El presidente del partido español Vox, el diputado Santiago Abascal, cargó contra el régimen de Nicolás Maduro, en su cruzada por visibilizar las aberraciones de las que está siendo objeto la población venezolana desde hace más de 25 años y que se han acentuado, tras las elecciones del 28 de julio.
En el marco del III Encuentro Regional del Foro Madrid, que se lleva a cabo en Argentina, el referente de Vox se expidió contra la tibieza de la comunidad internacional, que a su juicio, “no ha sido lo suficientemente contundente, valerosa, para defender la victoria del pueblo venezolano frente al tirano”. Al respecto, citó el ejemplo de la Unión Europea “que se ha negado a reconocer de manera clara y contundente a Edmundo González como presidente electo y legítimo de Venezuela”.
- Lea también: Maduro descendió a la locura total y acusa a la oposición de satanista
- Lea también: El Foro Madrid se reúne en Argentina para abordar el “golpe de Estado de Maduro”
Estas acciones, según Abascal, han desencadenado una espiral de totalitarismo sin precedentes en el país: “El tirano de Maduro ha respondido como los tiranos, con represión, torturas, detenciones y con crímenes desafiando a todo el mundo, amenazando, haciendo intervenciones verdaderamente delirantes y ridículas, impropias de cualquier representante, pero se ha envalentonado tanto al punto de ordenar la detención de Edmundo González Urrutia”.
Frente a este panorama, por demás oscuro, Abascal propuso en su intervención un contrapeso para resistir los embates no solo del chavismo, sino de la izquierda en Iberoamérica y resaltó la importancia de la cohesión entre quienes luchan a diario contra el denominado “socialismo del siglo XXI”, que en su opinión no es más que neocomunismo en sus versiones de chavismo, kirchnerismo y sanchismo,”y todas las formas de crimen organizado que representa el socialismo en el mundo”.
“El socialismo es un crimen organizado y por eso necesita de la fuerza del Estado (…) Por eso tenemos el deber de apretar y ser verdaderamente firmes en hablar de lo que ha ocurrido en Venezuela. Hoy en Venezuela se ha robado la libertad y las elecciones al pueblo que había pedido un cambio de una manera mayoritaria”.
La cruzada por recuperar los espacios de libertad
La crisis venezolana y el apoyo irrestricto a la oposición del país suramericano son las piedras angulares de esta edición del Foro Madrid, que busca desmontar la falacia que impulsa el régimen venezolano, cuando la mañana del 29 de julio el CNE al servicio del chavismo proclamó como ganador a Nicolás Maduro sin ofrecer resultados de ello.
La indignación del mundo fue aún más contundente frente al fraude del chavismo, cuando la oposición encabezada por María Corina Machado mostró las actas del 85% de los centros de votación, que anuncian como ganador a Edmundo González con una victoria “apabullante”, tal como la describió Abascal.