Tras el cierre de los centros de votación, Estados Unidos entró en la fase de conteo de votos que decidirá quien será el nuevo presidente de la nación por los próximos cuatro años.
Estados Unidos, cuyo territorio abarca nueve diferentes husos horarios, inició la contabilidad de los sufragios y hasta los momentos ya se ha escrutado más del 50% de los votos.
Hasta los momentos Trump ha ganado en Alabama (9), Arkansas (6), Carolina del Sur (9), Dakota del Norte (3), Dakota del Sur (3), Florida (29), Kentucky (8), Indiana (11), Luisiana (8), Misisipi (6), Montana (3), Ohio (18), Oklahoma (7), Tennessee (11), Texas (38), Virginia Occidental (5) y Wyoming (3).
Mientras tanto, Biden obtuvo la victoria en Connecticut (7), Delaware (3), Distrito de Columbia (3), Illinois (20), Maryland (10), Massachusetts (11), Minnesota (10), Nueva Jersey (14), Nueva York (29), Rhode Island (4), Vermont (3) y Virginia (13).
Los estadounidenses escogen este martes además de presidente a los 435 miembros de la Cámara de Representantes y a un tercio de los cien miembros del Senado.
En estas elecciones los votantes también eligen una decena de gobernadores y se pronuncian sobre numerosas iniciativas populares que, de prosperar, son tomadas en cuenta por las legislaturas estatales.