El candidato demócrata Joe Biden sigue con tropiezos en su discurso. Este patrón de conducta ya dejó de ser anecdótico y es visto como algo preocupante debido a lo recurrente que se ha tornado. Una muestra fue captada en video mientras se encontraba en Pensilvania.
Biden es nativo de Pensilvania. Este martes dio inicio a la jornada electoral desde dicho territorio. Ha tenido intervenciones breves y encuentros con la ciudadanía en busca de una última bocanada de aire que le ayude con uno de los estados clave para decidir el futuro de Estados Unidos.
La incongruencia vino al momento de hablar con sus simpatizantes. El demócrata se encontraba en la ciudad de Filadelfia en compañía de sus nietas Natalie y Finnegan Biden. Al momento de presentar a Finnegan —hija de Hunter Biden— la confundió con su hijo mayor, Beau Biden, quien falleció en 2015 a causa de cáncer cerebral.
«Este es mi hijo Beau Biden. A quien muchos de ustedes ayudaron a ser electo por el Senado en Delaware», dijo. Al darse cuenta de su error, el ex vicepresidente recapituló y agregó que «esta es mi nieta Natalie». Aunque seguía al lado de Finnegan. Cuando se percata nuevamente del error sencillamente alude «agarré a la incorrecta».
Vale destacar que, Beau Biden tampoco fue senador, —como el ex vicepresidente argumenta en el clip audiovisual—. Sin embargo, sí se destacó como Fiscal General del estado de Delaware, donde fue electo por dos períodos consecutivos.
Esta equivocación del candidato demócrata de 77 años de edad, preocupa a ciertos grupos estadounidenses. A su vez, Biden es uno de los candidatos más longevos en querer llegar a la Casa Blanca. Este factor ha sido ignorado tanto por él como su compañera fórmula, Kamala Harris.
Las contradicciones en el discurso del demócrata también estuvieron a la orden del día en ciertas intervenciones relacionadas con el coronavirus y su manejo en Estados Unidos.
En una oportunidad, Biden dijo en un discurso en Michigan que 6 114 militares murieron por COVID-19. Para ese momento, el dato real era de apenas 7 oficiales fallecidos a causa del virus.