
Fueron cuatro goles, pero la verdad es que podían ser cinco o seis. Argentina, ya clasificada para el próximo mundial, le pegó un baile bárbaro al eterno rival por 4 a 1. Hasta la anotación de Brasil fue responsabilidad plena del local por un error defensivo. El campeón del mundo, en el marco de un partido que el adversario ya lo había picanteado en la previa, mostró que tiene todo lo que hace falta para que el público de la albiceleste se vuelva a ilusionar.
Los tantos fueron de un Julián Álvarez ovacionado, en el Monumental de Núñez que lo vio salir al mundo, de Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Giuliano Simeone, que entró del banco de suplentes para poner cifras definitivas a un partido que quedará por siempre en la memoria argentina. Como aquel sufrido 1 a 0 en Italia ´90, con el quirúrgico pase de Maradona y la corrida de Caniggia, que alcanzó para cerrar un encuentro que venía siendo absolutamente todo para la verdeamarela o como la final reciente de la Copa América en el Maracaná, con tanto de Di María.
Con pasado de futbolista, el presidente Javier Milei celebró en sus redes sociales el resultado obtenido y luego participó de una transmisión donde dejó sus impresiones del inolvidable partido.
- Lea también: Milei terminará con uno de los secretos más oscuros: los nazis protegidos en Argentina
- Lea también: La agenda separatista que amenaza la existencia de Brasil: la Amazonía
ALEGRIA NÃO TEM FIM
Muchas gracias @Argentina por esta noche con tantas alegrías…!!!— Javier Milei (@JMilei) March 26, 2025
“Yo no recuerdo en mi vida un partido en el cual le hayamos pegado semejante baile morboso a Brasil. No tenía memoria de algo así”, señaló el mandatario en la transmisión de Radio Mitre luego del partido. El presidente argentino, fanático confeso de Lionel Messi desde toda la vida, lamentó que el capitán no haya podido ser de la partida. “Es lo más grande que vi en mi vida”, dijo con respecto a Lio.
Sobre el funcionamiento del equipo, Milei reconoció el trabajo del director técnico Lionel Scaloni y lo diferenció de procesos previos donde en el banco de suplentes no había un DT que pueda hacer funcionar al equipo. En la conferencia de prensa, Scaloni le agradeció al libertario sus apreciaciones. “Cuando la cabeza está podrida, la cosa no funciona. La cabeza acá funciona a la perfección”, dijo Milei.
Con respecto al funcionamiento general de equipo, el jefe de Estado, advirtió: “Son un conjunto de profesionales enormes. La verdad es que son talentosos, metedores y laburantes”.
🔴 Milei habló sobre la goleada de Argentina a los Brazucas:
“Fue un baile morboso que le pegamos a Brasil. La verdad que estoy sorprendido por el partido, una alegría enorme tengo. En esta selección son todos metedores y laburantes, me siento identificados con ellos” pic.twitter.com/WndWqjq0vu
— Reddington (@RayReddingtton) March 26, 2025