
Días movidos en Argentina en el ámbito político y televisivo. Después de la difusión de las imágenes de Santiago Caputo interrumpiendo una entrevista que le hizo el periodista Jonatan Viale al presidente Javier Milei, el conductor de TN rompió el silencio luego de un martes con muchísimas críticas en su contra.
Mientras que en las redes sociales desde el kirchnerismo se afirmaba que, finalmente, el “ensobrado” era el periodista cercano al presidente, muchos colegas de Viale arremetían contra él desde sus espacios. Uno de ellos fue su excompañero de La Nación+ Eduardo Feinmann. “Ver a alguien que está entrando a una nota. Alguien cercano al presidente. Cortar una nota… Eso no se hace. No se hace de ninguna manera”, cuestionó el excompañero, minutos antes de que Jonatan Viale comenzara su programa en TN.
- Lea también: Javier Milei: “Yo obré de buena fe”
- Lea también: El superávit fiscal primario de Argentina creció 21 % en enero
A las 8:00 de anoche, Viale irrumpió en la pantalla e hizo un descargo fulminante. Aseguró que no lo iban a “quebrar” y que no pensaba darle el gusto a los que querían verlo derrotado. En este sentido, agradeció a su familia y a sus amigos, que lo apoyaron en lo que fue el día más difícil de su carrera.
Con respecto a lo ocurrido en la entrevista grabada en Casa Rosada, el periodista aseguró que cometió un error. Afirmó que lo hizo de buena intención, que hizo una entrevista profesional, que preguntó todo lo que tenía que preguntar y que no debió haber permitido la interrupción de Caputo. También le aseguró a su público que “jamás” cobró un peso de este gobierno ni de ninguno de los anteriores. Sobre esta cuestión se trató la segunda parte de su editorial, que terminó abriendo el debate de la noche.
“Vos agarraste. Yo no. Vos te quedaste”, dijo el joven periodista mirando fijamente a la cámara. Dado lo sucedido hacía instantes en la pantalla del canal donde se desempeñaba Viale hasta el año pasado, el consenso general del público en redes sociales era unánime: le estaba contestando a Eduardo Feinmann.
“¿No? ¿No te acordás que vos agarraste? Vos, vos y el otro. Dale, no te escucho, contestá”, dijo, visiblemente afectado por la situación, en la última parte de su esperado editorial que duró poco más de veinte minutos.
“Te llenaste de plata en la última campaña”, aseguró Viale, que hizo referencia a la entrega de “sobres” en un “estacionamiento”. Aunque no dijo el nombre del candidato que habría hecho los pagos, dejó una pista inequívoca: señaló que fue uno que sacó “el 11 %”. Mientras que Milei ganó las primarias con 29 % y Patricia Bullrich se impuso en la competencia interna de Juntos por el Cambio con casi 17 %, el único que consiguió una cifra semejante fue el exintendente porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que obtuvo exactamente 11,19 %.
Habrá que ver si Feinmann o Larreta levantan el guante. Pero, por como se vio a Viale anoche, es difícil imaginarse que el periodista de TN vaya a retractarse.