Fuerte desembarco argentino en todos los McDonald’s de los Estados Unidos. En los miles de locales del restaurante de comida rápida más famoso del mundo en la primera potencia mundial, ahora se puede pedir un café frappé de dulce de leche. ¿Habrá sido el resultado de un focus group? ¿Algún argentino en una reunión de marketing? No se sabe. Lo que sí está confirmado es que, a diferencia de otras propuestas que como llegan se van del menú, el frappé dulce de leche es todo un éxito.
En la página oficial de McDonald’s Estados Unidos se presenta la bebida como una promoción “por tiempo limitado”. “¿Buscas hacer tu día más dulce?”, señala el apartado dedicado al producto. “Con una rica base de frappé de caramelo, café y jarabe de dulce de leche, cuenta con crema liviana encima y crocantes pedacitos de caramelo”. Así describe el sitio web de la cadena de hamburguesas, la bebida de moda que podría haber llegado para quedarse.
- Lea también: Por qué la máquina de helados de McDonald’s siempre está rota, y por qué eso podría cambiar
- Lea también: Grandes vinos (y económicos) para acompañar la gastronomía tradicional argentina
Como suele suceder con los productos que se vuelven éxitos gastronómicos en la actualidad, el boom estalló en las redes sociales, lo que incrementó exponencialmente el número de consumidores interesados. Sin embargo, en los comentarios, los usuarios han demostrado serios problemas para escribir y pronunciar “dulce de leche”.
The dolce de leches frappe from McDonald’s is actually delicious
— Austin (@Thatgaiboi) November 15, 2024
Lo que no ha faltado en las redes ha sido el egocentrismo argentino y el orgullo ante la conquista mundial de una de sus delicatesen más famosas. “Hemos conquistado los Estados Unidos”, comentó un presumido usuario, que mencionó otro hito reciente: el termo con mate de Stanley.
Primero el frappe dulce de leche en @McDonalds. Después termo con mate de Stanley…
Señoras y señores, hemos conquistado US!
— Maxi Garcia (@garcimax) November 22, 2024
Sin embargo, lo que más risas ha causado han sido las grabaciones de los usuarios que compartieron sus imágenes pidiendo el famoso frappé de dulce de leche. Ninguno ha podido pronunciarlo correctamente. Parece que mencionan al “Duce” Mussolini, cuando quieren decir “dulce”, además de todas las problemáticas al pronunciar la “ch” en el marco de la palabra “leche”. Aunque muchos términos usuales en inglés la incluyen, como child, chair, chain o check, evidentemente presuponen que debe tratarse de una pronunciación más pretenciosa vinculada con fonéticas relativas a la “c” o la “q”. Muy divertido.
Estoy estallado con que McDonalds saco en USA un frappe de dulce de leche y los yankees no lo pueden pronunciar jajajajajajaja pic.twitter.com/1SePrG5sMk
— Oppenheimer (@OppenheimerAr) November 22, 2024