“Donald Trump, felicitaciones por tu formidable victoria. Ahora, a hacer grande a los Estados Unidos de nuevo. Tu sabes que puedes contar con Argentina para llevar a cabo la tarea. Éxitos y bendiciones, los mejores deseos, Javier Milei”.
Con este mensaje, en inglés, el presidente argentino felicitó a su nuevo par norteamericano, con una imagen que se viralizó en todas las redes sociales. Aunque hace solamente un par de horas de la confirmación de la derrota de Kamala Harris, el resultado electoral en EE. UU. ya tiene un fuerte impacto en Argentina.
El riesgo país, que viene bajando desde que Milei llegó a la Casa Rosada, tuvo una caída abrupta esta mañana, ante los resultados de los comicios norteamericanos. Por estas horas, luego de un nuevo derrumbe de 7 puntos, se ubica en 872.
- Lea también: ¿Es la victoria de Donald Trump lo más conveniente para la Argentina?
- Lea también: Funcionarios en áreas de decisión deben estar alineados con el programa de Milei
Aunque el gobierno argentino había manifestado que no habría diferencia en la relación bilateral, ganara quien ganara las elecciones, el triunfo del Partido Republicano abre una serie de posibilidades para la gestión de Milei. Con este esquema político actual, Argentina se convierte automáticamente en el principal socio estratégico de Trump en América del Sur.
El presidente argentino ya habría confirmado un viaje a los Estados Unidos para encontrarse con Trump. De esta manera, Milei sería el único mandatario latinoamericano en entrevistarse con el presidente electo antes de su asunción en enero del año próximo. La reunión tendría lugar en la mansión de Mar a Lago en Florida.