En un hecho histórico, y con las acciones en alza, Benjamin Netanyahu se dirigió al pueblo de Irán. En un video publicado en sus redes sociales, el primer ministro israelí, luego de eliminar a la cúpula de la agrupación terrorista Hizbulá, les aseguró a los iraníes que Israel está con ellos.
Con esta nueva estrategia comunicacional, el líder israelí comenzó a separar por completo al gobierno de Irán de la ciudadanía que padece los abusos del régimen. A las personas de a pie, a las que les dijo que quería hablarles “sin filtros ni intermediarios”, les aseguró un futuro de paz, modernidad y buena relación con el pueblo judío.
“Todos los días ustedes ven un régimen que los subyuga. Aunque hacen encendidos discursos sobre la defensa del Líbano o Gaza, ese régimen hunde la región en más oscuridad y guerra”, señaló Netanyahu.
- Lea también: Israel vuelve a atacar el sur de Beirut tras confirmarse la muerte de Nasrala
- Lea también: Iraníes prófugos con pasaportes falsos se burlan de la justicia chilena
Con respecto al poderío militar y de inteligencia de Israel, el primer ministro aseguró que no hay lugar en Medio Oriente para que ningún terrorista agresor pueda esconderse. “No hay lugar al que no vayamos para proteger a nuestro pueblo y a nuestra gente”, señaló, dando a entender que no descartan objetivos en suelo iraní.
De esta manera, Netanyahu reconoce ante la opinión pública internacional algo que no es ningún secreto para los analistas y especialistas sobre los conflictos de la región. En Teherán están los titiriteros que amenazan desde distintos países a Israel. Por esta cuestión, el primer ministro hizo referencia a las “marionetas” que van cayendo de a una, pero también reconoció donde está la problemática que hay que desarticular para conseguir la paz.
Prime Minister Benjamin Netanyahu:
“I speak a lot about the leaders of Iran.
Yet at this pivotal moment, I want to address you – the people of Iran. I want to do so directly, without filters, without middlemen.”https://t.co/r6jKRQigQX pic.twitter.com/CMCvOcELbp— Prime Minister of Israel (@IsraeliPM) September 30, 2024
“Cada día que pasa, el régimen los lleva a ustedes, noble pueblo persa, más cerca del abismo. La gran mayoría de los iraníes sabe que al régimen no le importa absolutamente nada la población. Si les importaran ustedes, dejarían de desperdiciar billones de dólares en guerras inútiles y comenzarían a mejorar sus vidas”, resaltó.
En su mensaje, Netanyahu les dijo a los iraníes que se pregunten cómo cambiaría sus vidas si el dinero que utiliza el régimen teocrático en armamentos nucleares y guerras en otros países fuese puesto al servicio de la infraestructura de Irán, en la salud o la educación.
“A los tiranos no les interesa su futuro, pero a ustedes sí. Cuando el país sea libre, y eso será mucho más pronto de lo que muchos creen, todo será diferente. Nuestros pueblos, el pueblo judío y el pueblo persa, finalmente estarán en paz”, advirtió.
Para Netanyahu, cuando el régimen teocrático en Irán caiga, quedará desmantelada la red terrorista que crearon en los cinco continentes. Luego de eso, el primer ministro israelí auguró un futuro prometedor para Irán con turismo masivo, grandes inversiones globales, desarrollo y tecnología.
Ahora habrá que ver si la estrategia israelí logra abrir algún frente interno en Teherán, que colabore con los países que enfrenten directamente al régimen teocrático que hunde al país en el desastre desde hace décadas y amenaza la paz en la región y el mundo.