Apenas trascendieron los primeros rumores de los supuestos maltratos e infidelidades de Alberto Fernández para con la ex primera dama argentina, Fabiola Yáñez, una catarata de versiones comenzó a circular en los medios de comunicación. Muchas cosas ya han salido a la luz (como los videos de la conductora Tamara Pettinato), mientras que otras cosas, aseguran, estarían por caer, como la filtración de otros videos de una actriz que en la actualidad es funcionaria en el área de Cultura de la provincia de Buenos Aires.
También se habló de una supuesta instigación a realizarse un aborto, antes de que Fernández llegara a la Presidencia. Lo que no era más que una versión periodística, ahora forma parte del expediente en el juicio contra el exmandatario por violencia de género. El abogado Mauricio D’alessandro, que forma parte del equipo querellante, señaló que la hermana de la expareja de Fernández reconoció que el denunciado habría incitado, en el marco de los maltratos denunciados, a Fabiola a realizarse un aborto. Este hecho habría tenido lugar en 2016, tres años antes de las elecciones que llevaron a Alberto a la Casa Rosada y a la quinta de Olivos.
- Lea también: Los moretones de Fabiola Yáñez y el testimonio que hunde más a Alberto Fernández
- Lea también: Alberto Fernández acusó a su expareja de difundir sus videos “privados”
“Tamara contó además que una vez producida la interrupción del embarazo se fue a su casa, habló de un lugar que no era Misiones, dijo que vivía en Rosario, en San Lorenzo”, manifestó el abogado.
Vale destacar que la ley vigente de aborto en Argentina, promulgada por el mismo Fernández luego de dos intensos debates parlamentarios en poco tiempo, tuvo lugar recién en 2021.
Según trascendidos de la declaración de Tamara Yáñez, la reconstrucción de los hechos coincidiría con declaraciones previas, tanto de la misma denunciante como de su esteticista, que reconoció haberle visto las lesiones en el rostro, además de negar cualquier tratamiento invasivo que podría haberlas causado.
La hermana de la ex primera dama habría visto en su momento los moretones que trascendieron en las imágenes, tanto en el ojo como en el brazo de Fabiola. También habría indicado que Yáñez solía utilizar capas de maquillaje para esconder los golpes que se le imputan a su expareja.
Tamara Yáñez habría hecho referencia en su declaración a “habituales malos tratos” por parte de Alberto. También dijo que era usual que el expresidente “zamarreara” a su expareja, incluso estando embarazada de Francisco, que habría sido el resultado de un tratamiento de fecundación asistida, luego del supuesto aborto que se habría realizado Fabiola por presión de Alberto, según indicaría la causa.
La hermana de la denunciante hizo referencia a la “violencia psicológica” que denunció Yáñez y aseguró que Fabiola quería “irse de Olivos” pero que el equipo de Fernández y el mismo expresidente impedían que se fuera de la quinta presidencial.