El presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, viaja en estos momentos hacia Madrid en un avión de las Fuerzas Aéreas españolas, según confirmó en X el ministro de Auntos Exteriores, José Manuel Albares.
Según el funcionario español, la solicitud fue hecha por el mismo González Urrutia, por lo que España puso a su disposición un avión de las Fuerzas Aéreas para el salvoconducto.
“El Gobierno de España está comprometido con los derechos políticos y la integridad física de todos los venezolanos”, resaltó Albares.
Edmundo González, a solicitud suya, vuela hacia España en un avión de las Fuerzas Aéreas españolas.
El Gobierno de España está comprometido con los derechos políticos y la integridad física de todos los venezolanos.
— José Manuel Albares (@jmalbares) September 8, 2024
- Lea también: Crece la tensión entre Maduro y Lula por la embajada argentina
- Lea también: ¿Qué provocó el apagón nacional en Venezuela?
De esta manera, las declaraciones de esta mañana de Pedro Sánchez, que aseguró que su país no iba a “dejar solo” a Urrutia, toman otras interpretaciones. Evidentemente, algo ya se venía arreglando desde hace un tiempo y no se trataría de algo improvisado y de urgencia.
Desde su cuenta de Instagram, la “vicepresidente” del régimen, Delcy Rodríguez, confirmó la información, asegurando que la dictadura colaboró con el salvoconducto, para contribuir con “la ley la paz política en el país”.
Información en desarrollo…