La expresidente Cristina Fernández de Kirchner sigue pensando que tiene la influencia de otras épocas. Sin embargo, sus manifestaciones en el marco de esta falsa creencia, la llevan a cometer errores y a pagar por sus consecuencias.
Como cuando gobernaba Mauricio Macri o su socio Alberto Fernández (del que busca inútilmente separarse), CFK se manifestaba en sus redes sociales ante situaciones particulares, y creaba un tembladeral. Ministros comenzaban a transitar por la cuerda floja, funcionarios perdían sus puestos y su crítica acaparaba las portadas de todos los diarios.
Ahora, con Javier Milei en alza, Cristina Kirchner pretendió hacer lo mismo y el tiro le salió por la culata. Terminó poniendo en boca de todos el debate sobre la veracidad de su título de abogada.
Esta mañana, la expresidente publicó en su cuenta de X una carta titulada “Es la economía bimonetaria, estúpido” donde, básicamente cuestiona al libertario por no haber cumplido su promesa de un eventual gobierno liberal. Según Kirchner, Milei sigue manejando los hilos de la economía, pero no hace ninguna referencia a la coyuntura. Es decir, a que Argentina, indudablemente, va hacia un proyecto de libertad económica.
CFK argumenta que el gobierno sigue manejando el tipo de cambio, justamente en momentos en que el dólar oficial y el blue (libre) van acortando la brecha, paso previo a la liberación del cepo cambiario, que no es otra consecuencia que la irresponsabilidad política y monetaria del kirchnerismo. Con el oficial en 976 y el libre en 1200, no parece ser el escenario adecuado como para que Cristina salga a dar cátedra. Lo hizo y sufrió en carne propia la ira de “los intelectuales de Miller”. Es decir, los miles de jóvenes partidarios del gobierno que se manifiestan en las redes sociales.
- Lea también: Preocupante: ¿Vuelven los ataques terroristas a la Argentina?
- Lea también: Los presidentes no crean riqueza, ni empleo ni mejoran los salarios (ni siquiera Milei)
Luego de un intercambio entre la expresidente y el actual mandatario, que mantuvo atento al país en la mañana de este viernes, llegaron las chicanas bilaterales. Milei la invitó a ver una transmisión que tendrá lugar esta tarde, para que “aprenda algo de economía”. Ella, le dijo que se deje de “boludear” en las redes sociales y que la visite en el Instituto Patria, para el debate que Milei le propuso hace años y que Cristina rechazó. Ahora parece que está interesada…
Pero lo que quedó de todo el debate picante fue la cuestión del título de abogada de Cristina. Milei le pidió que lo muestre y el tema se volvió tendencia. Cabe recordar que la cuestión del título de CFK fue siempre un tema polémico, ya que mucha gente considera que nunca se recibió en Derecho. Hace varios años, un periodista radial propuso entregarle 1000 dólares a la persona que se presente con una foto de la graduación de Cristina. El programa ya terminó y el premio quedó vacante. O nadie quiso el dinero, o nadie tiene una foto del evento o, directamente, el momento nunca existió como para fotografiarlo.
Con el chicaneo mutuo ya en el pasado de la vertiginosa discusión en las redes, lo que quedó, una vez más, es la duda sobre el título de abogada de CFK. “Cristina mostrá el título” terminó siendo la tendencia más replicada en Argentina, para el nerviosismo de la expresidente y sus partidarios.
#CristinaMostraElTitulo es tendencia 5 (CINCO) DEL MUNDO pic.twitter.com/2Ao5TVs1qv
— DAN (@GordoDan_) September 6, 2024
.@CFKArgentina no te pongas así de nerviosa, te gustará mi clase… A su vez, deberías revisar los temas de propiedad intelectual y de paso nos mostrás tu título de abogada…
Respecto a gobernar, si el modelo es el tuyo paso. Yo vine a rescatar al País no a hundirlo.
CIAO !!! pic.twitter.com/UKzIqx6Oc7— Javier Milei (@JMilei) September 6, 2024
NO SE VALE TRUCHARLO EN EL PATRIA, CHORRA.#CristinaMostraElTitulo pic.twitter.com/m5NHHDKMDJ
— El Trumpista (@ElTrumpista) September 6, 2024