La mañana de este jueves, con el paquete explosivo que le enviaron al titular de la Sociedad Rural Argentina, tuve una disyuntiva con el titular. Muchas veces, ante las necesidades lógicas de generar el click del lector, uno se encuentra entre la seriedad del oficio y las ganas de un artículo viralizado. En la jornada de hoy, los usuarios más críticos de la izquierda hablaban lisa y llanamente de “terrorismo”. Por el otro lado, desde el kirchnerismo, la izquierda y el periodismo mainstream, se le bajó el tono al asunto, dando a entender que se trataba de un hecho aislado.
Decidí entonces titular: ¿Vuelven los ataques terroristas a la Argentina? A veces, no hay nada más honesto que compartir la duda con el público, cuando no hay demasiadas certezas. Lo que no me imaginé es que, tan solo horas después, el exjefe de la organización terrorista Montoneros iba a aparecer nuevamente en el debate público nacional.
Hacía solamente unas horas que se encontraba online la publicidad de una clase de Mario Firmenich, que actualmente se desempeña como asesor de la dictadura de Nicaragua,
- Lea también: Los presidentes no crean riqueza, ni empleo ni mejoran los salarios (ni siquiera Milei)
- Lea también: “Milei pudo avanzar en los cambios propuestos, siendo respetuoso de las instituciones”
Con la cobardía con la que mandó a cientos de jóvenes a morir por su infame causa (también desde el extranjero), el exlíder de Montoneros usó el marco de una clase para decir lo que tenía ganas de expresar.
Partió de la referencia de la vicepresidente Victoria Villarruel, que aseguró que debían abrirse las causas contra los terroristas, para mencionar “condiciones históricas” que dieron sentido a la guerrilla en Argentina. Por este motivo se preguntó, retóricamente, si el contexto que dio origen a Montoneros fue uno particular o si, en cambio, existen condiciones generales que se mantengan o repitan para que las organizaciones armadas vuelvan a las andanzas.
Finalmente, llegando al punto donde deseaba ir, aseguró que si esas condiciones son “permanentes” la juventud deberá encontrar las “alternativas” para el proyecto político que reedite los objetivos de la organización terrorista que, junto al Ejercito Revolucionario del Pueblo (ERP), bañaron de sangre el país hace medio siglo.
¡Seguimos con el curso de formación de cuadros!
Se viene el tercer encuentro, en esta ocasión hablaremos sobre “El Origen: Resistencia Peronista y Montoneros”.
La charla estará a cargo de Mario Firmenich y aquí nos cuenta de qué nos hablará. pic.twitter.com/2k7UIJi1lr— Encuentro Patriótico (@EncPatriotico) September 5, 2024