Es común ver a los políticos decir cosas como, por ejemplo, bajo su gestión, se crearon tantos puestos de trabajo, como si fuese mérito de determinado presidente. Por lo tanto, escuchar directamente a un mandatario alegar que la política no crea riqueza es algo tan llamativo como positivo.
El fracaso de Argentina durante tantos años era previsible, dado que el debate público y político se centró en un enfoque completamente equivocado. Se impulsó esta narrativa de que un Estado garante de “derechos” impulsaría el desarrollo y esto no solo no se materializó, sino que ocurrió todo lo contrario. De ser el país con el PBI per cápita más alto del mundo, Argentina pasó a tener a la mitad de su población por debajo de la línea de pobreza.
Aunque se inicie desde un pésimo punto de partida, haber cambiado esta óptica no es poca cosa. Este miércoles, el presidente Javier Milei visitó las oficinas de Mercado Libre y manifestó que su visión es exactamente la opuesta que primó hasta este momento. Al respecto, el mandatario dijo que los políticos (ni siquiera él) pueden generar riqueza, empleo y desarrollo. En sintonía con su tradicional discurso (y acciones de gobierno) reiteró que son los empresarios y el sector privado quienes pueden cambiar la historia.
- Lea también: Avanza la liberación y la desregulación de la economía Argentina
- Lea también: No es ni Milei ni Kicillof, ¡es el federalismo y los incentivos, idiota!
En clara referencia a los escándalos que van saliendo a la luz de la gestión de Alberto Fernández, Milei recalcó que cuando el Estado se propone ser el creador de empleo, termina generando corrupción y beneficiando exclusivamente a sus amigos….”y amigas”.
Es por ello que, a contracorriente del gobierno que le precedió, la actual gestión está llevando a cabo una tarea titánica para desarmar el estatismo agobiante que heredó en diciembre de 2023. Porque, aunque la política no pueda subir los salarios o reducir el desempleo, era necesario un cambio de paradigma para poder generar este abrupto vuelco de timón que hoy sorprende al mundo.
En el marco de la presentación del presidente Javier Milei y el fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin, se confirmó una nueva inversión de la compañía de 75 millones de dólares. Los recursos serán destinados al desarrollo del segundo centro logístico de la mega empresa en Argentina. Contará con 56000 metros cuadrados, lo que permitirá duplicar el procesamiento de los productos, en comparación a la capacidad que manejan hasta el día de hoy.
Esto permitirá la contratación de 2300 personas, además de “potenciar de forma significativa la cantidad de envíos rápidos y seguros para ofrecer la mejor experiencia de compra y venta” a millones de usuarios.
“Mercado Libre”:
Porque Javier Milei visitó sus oficinas pic.twitter.com/i6vdxqmwj6— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) September 4, 2024