Como si no existieran los archivos recientes, los kirchneristas que defendieron toda la gestión de Alberto Fernández ahora salen a lapidarlo. No solamente por la cuestión de la denuncia de su expareja, Fabiola Yáñez, sino también por los resultados de su gobierno. Ahora, el actor K, Pablo Echarri, salió a decir impunemente que el mandato de Fernández fue “una mierda“.
Para Echarri, la denuncia de violencia de género y los escándalos que se van destapando con el correr de los días, lo único que han hecho es llevarlo a manifestarse públicamente. Ahora resulta que siempre fue crítico de Fernández, pero no lo había dicho ante las cámaras para no favorecer a la oposición. “Los peronistas somos orgánicos y las discusiones las tenemos puertas adentro”, señaló en una entrevista con una radio kirchnerista.
“Esto lo único que hace es elevar la vara del asco, donde ya ni siquiera me guardo en decir las cosas”, manifestó. Según el actor, hasta el momento existía “un manto de piedad” sobre el expresidente. Sin embargo, los hechos que han trascendido en las últimas semanas hicieron que ese manto “vuele por los aires”.
“Con la denuncia, con la salida a la luz de esta cuestión familiar del expresidente, ha detonado no solamente en mí, sino también en la enorme mayoría de compañeros y compañeras, el enorme disgusto que nosotros tenemos con la gestión de Alberto Fernández”, aseguró.
Con respecto a las veces que Cristina Fernández de Kirchner postuló a candidatos que según el actor estaban “del centro a la derecha”, Echarri dijo que no les quedó otra que “fingir demencia” para poder poner el sobre en la urna.
- Lea también: El testimonio de Fabiola Yáñez que hunde más al expresidente Alberto Fernández
- Lea también: Patético: Cristina Kirchner no se hace cargo de nada
A la hora de las críticas concretas sobre la gestión que respaldó verticalmente y ahora cuestiona, el actor dice que Fernández tuvo un gobierno “timorato y conservador”. En su opinión, el Frente de Todos tendría que haber apelado a la cultura como un “aspecto importante en el desarrollo económico”. Justamente, Pablo Echarri se desempeña en los organismos relacionados con el mundo de las producciones audiovisuales, que se financian mediante políticas coactivas. Esto es mediante impuestos tradicionales o recursos forzosos que se obtienen de las entradas del cine o con la suscripción a las plataformas.
Como si fuera una broma, una de sus últimas películas se llama El kiosko. Producción que tuvo la clásica característica de percibir un millonario subsidio, pero que contó con un pobre desempeño en la taquilla.
“Alberto, el villano”
Otra que salió a tomar distancia del expresidente es la periodista Tamara Pettinato. Sí, la mujer que había sido grabada tomando cerveza, por el mismo Fernández, que le decía “te amo” y “decime cosas lindas”. Bueno, la relación entre ambos no habría funcionado, ya que ella actualmente se encuentra en pareja con un diputado (también peronista). Pero parece que la comunicadora no tiene mucho interés en que se le asocie con su efímero vínculo.
En un descargo público que hizo, Pettinato dijo que el “villano” de la historia es el expresidente y no ella. Claro que es comprensible que se le señale como cómplice, ya que tiene visitas absolutamente injustificadas a Alberto Fernández, en tiempo de las restricciones de la cuarentena. Con respecto a los ingresos del Estado que había percibido, dijo que solamente cobró cuando “tuvo” que presentar la aplicación de Precios Justos, como si fuese una obligación ineludible.
TAMARA PETTINATO SE INTENTÓ LAVAR LAS MANOS TRAS EL ESCÁNDALO CON ALBERTO FERNÁNDEZ EN EL DESPACHO PERO NO LE CREE NADIE:
“Hay un solo villano en esta historia, y no soy yo” pic.twitter.com/Jo4Yp8WgMc
— Las Fuerzas de La Pala (@LFDLP24) August 16, 2024