Este mediodía, Argentina se sumó a Perú, Uruguay, Costa Rica y Estados Unidos en reconocer a Edmundo González Urrutia como el ganador de las elecciones que tuvieron lugar en Venezuela el 28 de julio.
Aunque Javier Milei y su canciller Diana Mondino fueron claros desde el primer momento que las irregularidades se hacían palpables, la ministra de Relaciones Exteriores confirmó hoy que para la Argentina ya no hay absolutamente más nada que discutir.
“Todos podemos confirmar, sin lugar a ninguna duda, que el legítimo ganador y presidente electo es Edmundo González”, escribió la canciller argentina hace instantes en sus redes sociales. La funcionaria de Javier Milei también compartió con sus seguidores el sitio web que realizó la oposición, donde se confirma la aplastante victoria de González y el frente opositor”.
El anuncio argentino se confirmó poco después que, desde Estados Unidos, Antony Blinken reconozca también públicamente que el chavismo perdió las elecciones y que Nicolás Maduro debía dejar el poder.
- Lea también: Argentina da otro paso rumbo a la eliminación del control de cambios
- Lea también: Petro facilitó fondos de Monómeros a Maduro con directivo ligado a caso de corrupción
Para Washington, los comicios del último domingo arrojaron resultados claros con una “abrumadora diferencia” en favor del frente opositor. Como era de esperar, Maduro reaccionó con virulencia y dijo que Estados Unidos debían”sacar sus narices de Venezuela”.
“Felicitamos a Edmundo González Urrutia por el éxito de su campaña. Ahora es el momento de que los partidos venezolanos inicien conversaciones sobre una transición respetuosa y pacífica de acuerdo con la ley electoral venezolana y los deseos del pueblo venezolano. Apoyamos plenamente el proceso de restablecimiento de las normas democráticas en Venezuela y estamos dispuestos a estudiar formas de impulsarlo conjuntamente con nuestros socios internacionales”, indicaron desde la Casa Blanca.
Ante este pronunciamiento, el dictador, que se niega a abandonar Miraflores, respondió que “ahora sale EEUU a decir que Venezuela tiene otro presidente. EEUU debe sacar sus narices de Venezuela, porque es el pueblo soberano el que manda en Venezuela, el que pone, el que elige, el que decide”.
Mientras pasan las horas, la desesperación de Maduro se incrementa. En el marco de los delirios del régimen, el ilegítimo mandatario ahora trata a González Urrutia como un “asesino de la CIA”. Anoche, Maduro responsabilizó personalmente a Elon Musk por el ataque imaginario al CNE y Diosdado Cabello aseguró que la “extrema derecha” busca tomar a Venezuela para el desarrollo de armas químicas. Sería cómico todo esto, si no fuera porque los ciudadanos están siendo asesinados en las calles por un régimen que deberá dejar el poder tarde o temprano.