Luego de la confirmación de Diana Mondino como primera precandidata al Congreso por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por La Libertad Avanza, la platea liberal argentina celebra otro fichaje, que también llegará sin problemas a la Cámara de Diputados. Esta tarde se confirmó que el primer postulante de la boleta legislativa bonaerense será nada más y nada menos que Bertie Benegas Lynch. Uno de los hijos de la máxima referencia intelectual del liberalismo latinoamericano, Alberto Benegas Lynch (h).
Pero lo cierto es que Bertie tiene un lugar ganado en las preferencias de los liberales argentinos, mucho más allá de su apellido y su familia. Se trata de uno de los referentes más “intransigentes” a la hora de defender las ideas de la libertad en el país. En este sentido, Bertie ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo a la discusión de los principios liberales en los medios y las redes sociales. Desde el programa “Demoliendo mitos” ha transmitido interesantes discusiones del ámbito político, filosófico y económico para nutridas concurrencias virtuales.
- Lea también: Según nueva encuesta, Javier Milei es el candidato con más oportunidad de ser presidente
- Lea también: Azafata en modo ex resentida causa pérdidas millonarias en Aerolíneas Argentinas
“Nos habían dicho que no teníamos equipo. Y seguimos haciendo caer otra mentira sobre nosotros. Con Carlos Rodríguez, Roque Fernández, Diana Mondino, Darío Epstein y ahora Bertie, seguimos demostrando que tenemos un equipo sólido técnico y políticamente hablando para sacar a la Argentina de la decadencia”, resaltó Javier Milei al confirmar la candidatura de Benegas Lynch este jueves.
A contramano de lo que viene haciendo el parlamento argentino hace décadas, el flamante precandidato de Javier Milei para la provincia de Buenos Aires asegura que trabajará para que el Congreso sea también un factor de cambio. “No es posible que se legisle para controlar, regular, tributar cada paso que dan los individuos”, señaló en su primera entrevista con el traje de político. En su opinión, “salir de la actividad privada y meterse en la política para combatir sus intereses oscuros, tiene enormes costos personales”.
Para Benegas Lynch, “la resistencia desde los distintos espacios de poder son y serán implacables”. Sin embargo, el postulante al Congreso asegura que siente “el deber moral” de acompañar la candidatura y las ideas de Milei “en esta lucha heroica que viene dando”.