Los campeones del mundo tuvieron su merecido recibimiento y homenajes en casa. El plantel que levantó la copa en Catar deleitó a los fanáticos en dos amistosos, asegurándose que todo se convirtiera en fiesta y celebración. Sin embargo, hubo un único ausente de la selección que consiguió la tercera estrella. Se trata de Alejandro “Papu” Gómez, que pegó el faltazo formalmente por una lesión, lo que no explica del todo por qué ni siquiera estuvo en los festejos con sus compañeros. Sin embargo, con el correr de los días, comenzó a circular otra versión diferente a la imposibilidad física del jugador de disputar los partidos. Varios periodistas aseguraron que Lionel Messi y compañía “cancelaron” al jugador del Sevilla luego de un supuesto trabajo de magia negra.
Vale recordar que “el Papu” no iba a ser titular en el plantel que terminó siendo campeón del mundo. Giovani Lo Celso era el titular para el medio campo argentino, pero desafortunadamente el jugador tuvo una lesión a último momento y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. “Cuando me enteré que no iba a poder jugar el mundial por la lesión, me pasé cuatro días llorando en el baño”, dijo Lo Celso en aquella oportunidad.
En su lugar ingresó Gómez, que, como suele ocurrir en el deporte, terminó entre los once titulares por una desafortunada situación de su compañero. Durante las últimas horas corrió el rumor que el jugador habría visitado a dos brujos para un trabajo de magia negra, con la finalidad que algo suceda para terminar en el equipo titular.
- Lea más: En la final más emocionante de la historia, Argentina gritó campeón
- Lea más: Cuba: castrismo utiliza brujería para “combatir el bloqueo económico”
Durante el mundial trascendió que Gómez habría tenido inconvenientes con sus compañeros, pero las sospechas que algo muy malo sucedía se incrementaron con una situación en las redes sociales. Cuando el jugador anunció que estaría ausente en los homenajes en Argentina, ningún compañero del plantel reaccionó al mensaje de Instagram. Sin embargo, los miembros del equipo permanentemente reaccionan a los comentarios de cada uno en las redes.
Con respecto a los rumores de un “trabajo” el periodista Adrián Pallares señaló que los jugadores del equipo “creen mucho en estas cosas”. “El Chiqui Tapia cree mucho en la Desata Nudos y en el Gauchito Gil”, agregó. Por su parte, Luli Fernández de Canal 13, también aseguró que la información sobre la cancelación que habría sufrido Gómez por el supuesto escándalo de magia negra en la selección argentina “sale de adentro del plantel”. “La información que tengo es categórica”, aseguró la panelista de Socios del espectáculo.
Según los entendidos del periodismo deportivo, Gómez tendría hasta prohibido el ingreso al predio de la AFA, en caso de presentarse por sus medios. Sin embargo, el jugador supuestamente “cancelado” por los compañeros, ya no sería convocado por el técnico Lionel Scaloni. En una conferencia de esta semana, el DT dejó en claro que la titularidad del puesto será para Lo Celso, pero que también tendrá en cuenta al recientemente convocado Alejandro Garnacho.