
Aunque Donald Trump utilizó su propia red social para adelantar que este martes podría ser detenido, Elon Musk lo respaldó desde su cuenta de Twitter. Para el propietario de la red del pajarito y Tesla, si se materializa la detención –motivada por evidentes cuestiones políticas- lo único que lograrán sus detractores es llevarlo una vez más a la Casa Blanca.
En uno de los tuits de Musk, que son garantía de visibilización y viralización internacional, el empresario señaló hace instantes: “Si esto sucede, Trump será reelecto en una victoria aplastante”.
If this happens, Trump will be re-elected in a landslide victory
— Elon Musk (@elonmusk) March 18, 2023
Desde su cuenta en Truth Social, Trump volvió a cuestionar duramente a la gestión de Joe Biden y aseguró que Estados Unidos se convirtió en un país “tercermundista”. Luego de hacer referencia a la violencia, la delincuencia, la “anarquía” y la inédita inflación en la potencia del norte, el expresidente dijo que tenía información sobre su supuesta detención, que tendría lugar el próximo martes. También insistió acerca del supuesto “robo” de las elecciones presidenciales que llevaron a Biden al gobierno.
- Lea también: Donald Trump asegura que será detenido el martes y convocó a manifestarse
- Lea también: Elon Musk, «abierto a la idea» de que Twitter compre el Silicon Valley Bank
En un segundo comentario, Trump cargó contra la fiscalía de Manhattan, la que acusó de “política y corrupta” y aseguró que el magnate húngaro George Soros está detrás de su persecución política. El caso por el que la detención tendría lugar está vinculado a un supuesto intento de soborno a una actriz porno, la que habría recibido 130 mil dólares a cambio de guardar silencio sobre un encuentro sexual que habría tenido con el expresidente de Estados Unidos hace dos décadas. Aunque los demócratas intentaron utilizar la cuestión para perjudicar a Trump, lo cierto es que el hecho no tuvo impacto en el electorado estadounidense.
Además de convocar a sus seguidores una vez más, el expresidente aseguró que “por lejos” es el precandidato republicano con más chances de acceder a la presidencia en los próximos comicios, luego de la fallida gestión demócrata actual.