Casados con hijos se grabó y transmitió entre abril de 2005 y diciembre de 2006. Sin embargo, la versión argentina de Married with children, no dejó nunca de transmitirse. Las repeticiones, que cuenta con clásicos que el público conoce de memoria, en muchos casos tuvieron más audiencia que las nuevas producciones. La irrupción de las redes sociales y los videos cortos no hizo otra cosa que incrementar la presencia de las humoradas de Pepe Argento y familia en todos los dispositivos. El boom actual provocó que la serie desembarcara en el teatro, pero una de las protagonistas quedó afuera. Quiso proponer modificaciones en los libretos desde su perspectiva feminista. Érica Rivas consideró que la gente ya no puede reírse de lo mismo que hace dos décadas y que hay que “deconstruir” a Pepe. La productora decidió hacer la obra sin ella.
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Más allá de las proyecciones sobre el éxito o el fracaso que tendría la adaptación de la serie a una obra de teatro, detrás de la disputa con Rivas subyace otra pregunta importante: ¿Cuál es el alcance real de la agenda del feminismo en el público en general? Todo parecía indicar que la audiencia pretendía seguir disfrutando del clásico humor de Guillermo Francella, con uno de sus personajes más míticos. Por algo las repeticiones del programa y los videos en internet seguían siendo furor. Pero Rivas, que interpretaba a María Elena Fuseneco, la esposa de Dardo (los vecinos de los Argento), aseguró que el humor en la actualidad debería ser interpelado por las consignas del feminismo y que no se debía repetir esa clase de comedia, de tintes considerados “machistas”.
Según se supo de ambas partes, hubo discusiones y negociaciones. Incluso María Elena tenía su imagen en la marquesina cuando se anunció el esperado regreso, que fue pospuesto por motivos de la pandemia. Sin embargo, la militancia feminista de la actriz pudo más y puso reparos y propuestas cuando se encontró con los clásicos gags del guion. En ese momento, los realizadores consideraron que ya estaban en un callejón sin salida: o se modificaba la obra según los parámetros que proponía Rivas, o, simplemente, se hacía el espectáculo sin ella.
Probablemente, viendo los fracasos de tantas producciones adaptadas al paladar del progresismo moderno, los encargados de llevar a Casados con hijos al teatro decidieron divorciar a Dardo de su mujer insoportable y ponerle una nueva compañera. Con un video para redes durante la cuarentena, Dardo le cuenta a Pepe las novedades y le dice que muy pronto volverán a encontrarse.
Con la obra estrenada en el teatro Gran Rex de Buenos Aires en enero, y luego de varias funciones, el público cerró el debate. Localidades agotadas, éxito total y demanda insatisfecha. La obra de Guillermo Francella y compañía, que reúne al mismo staff que realizó la producción televisiva es el hit de la temporada. Seguramente, esta historia deje alguna conclusión a la industria. Aunque la militancia feminista insiste con nuevos parámetros, que deben impactar hasta en las comedias, lo cierto es que el público en general, ni muchas mujeres, comparten la mayoría de las consignas.
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