La gira latinoamericana de Ricardo Arjona fue noticia nuevamente. Además de llenar los estadios donde se presenta, el cantautor guatemalteco volvió a todos los portales informativos con un nuevo debate político ideológico. Una vez más, el músico hizo enojar al progresismo con filosas críticas a los “caballitos de batalla” de la izquierda y el feminismo. Luego de su defensa a los hombres en Buenos Aires, Arjona en su paso por Asunción se tiró en contra del lenguaje inclusivo, la cuarentena, el barbijo y los “32 géneros distintos”.
- Lea también: ¿Las mascotas con más derechos que los hombres? El debate que plantea Arjona
- Lea también: Depp vs. Heard: un fallo que golpea al feminismo acusador
Hace unos días, el artista había asegurado que los varones tienen “menos derechos que las mascotas”, por lo que viven en una situación de temor, que hasta podría evitar eventuales acercamientos con fines románticos. “Esto no le conviene a nadie”, indicó, sugiriendo que las mujeres también serán víctimas del hostigamiento que el feminismo profundizó durante los últimos años. En la misma línea, durante su último concierto en Paraguay, Arjona volvió a dar sus opiniones personales, que van a contramano de lo “políticamente correcto” en la actualidad.
Luego de contarle a sus fans paraguayas que en el pasado se había enamorado más de una vez en ese país, el cantautor celebró el retorno y señaló que pasaron “muchas cosas” desde su última visita. “Hubo muchos fenómenos. Entre ellos, el peor de todos, nos encerraron dos años y nos pusieron mascarillas. Nos dejaron allí sin nada que hacer”, resaltó.
Otra de las novedades, que para Arjona no tiene nada de positivo, fue la aparición de los “32 géneros nuevos”. Claro que el músico dejó en claro que detrás de su crítica no había ninguna cuestión prejuiciosa ante la diversidad sexual, sino que lo importante es “respetar a la gente por lo que quiera ser”, en lugar de multiplicar los rótulos, como sucede en la actualidad.
Uno de los dardos que más aplausos despertó fue el que lanzó a lo que se denomina como “lenguaje inclusivo”. “Yo tendría que saludarlos con un ‘buenas noches a todes’, por ejemplo. Eso es mucho tiempo libre desperdiciado”, manifestó.
Como cereza de la torta, Arjona terminó su proclama en contra del igualitarismo feminista: “Dicen que las mujeres tienen que ganar igual que los hombres, pero… ¿por qué no pueden ganar más?”, señaló ante el aplauso de sus fieles seguidoras. Como era de esperar, más de una periodista feminista criticó el mensaje del músico. Una de las conductoras del Canal 13 de Argentina, visíblemente indignada, le recomendó al guatemalteco que se dedique a cantar “y que cierre la boca“. Sin quererlo, la periodista le terminó dando la razón al cantante. Ella lo dijo y no pasó nada. ¿Se imaginan si un hombre mandaba a callar a una mujer el escándalo que se hubiera armado?