En teoría era una manifestación en favor de la estupidez denominada “lenguaje inclusivo”. Sin embargo, el discurso del gobernador de la provincia de Buenos Aires tuvo como característica la exclusión total del público al que supuestamente se dirigía. Unos niños en edad escolar que fueron utilizados impunemente para un acto político, donde Axel Kicillof buscaba diferenciarse del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
- Lea también: Garganta profunda: Alberto Fernández confundió film porno con organización social
- Lea también: Cómo la impresión de dinero destruyó a Argentina y puede destruir a otros
Es que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires prohibió recientemente el “inclusivo” para las escuelas y el kirchnerismo acusó al intendente y al oficialismo municipal, prácticamente de fascistas. Por estas horas, en la legislatura bonaerense también hay proyectos (como el del diputado espertista Guillermo Castello), que apuntan a ir en la misma dirección que CABA.
“En la provincia de Buenos Aires, rebelarse es hablar como uno quiere, como una quiere. No decir palabrotas o guarangadas, pero sí expresar lo que uno siente. A tanto tiempo de la Revolución de Mayo, no nos van a explicar desde España cuáles son las palabras que tenemos que usar”, manifestó Kicillof ante un grupo de niños que no tenían ni la más pálida idea de lo que el gobernador decía.
“A nosotros no nos gusta, chicos, chicas, prohibir, nos gusta que ustedes puedan expresarse, ser libres, decir lo que sienten, ser rebeldes cuando es por lo demás y sobre todo ser patriotas”, agregó el economista kirchnerista. Ni siquiera se animó a hacer referencia al llamado “lenguaje inclusivo” ni mencionó la iniciativa de Larreta. Fue un mensaje político, que lo pueden comprender los adultos que siguen la coyuntura política, no infantes en la primera etapa escolar, que fueron juntados como ganado para aplaudirlo.
La utilización de los niños en la más temprana edad con finalidades político partidarias, no es una novedad para el kirchnerismo. Sin embargo, ahora el gobernador bonaerense fue un poco más lejos y convirtió en el acto donde los chicos prometen lealtad a la bandera en un bochornoso acto kirchnerista.
Todo fue una vergüenza, que ojalá tenga consecuencias en el corto plazo. El gobernador no se encontraba allí para dar un discurso político o para pelearse con la oposición. Estaba para leer el juramento a la bandera de los estudiantes, que tendrán el recuerdo para toda la vida de haber sido utilizados políticamente por un dirigente político desubicado, que seguramente quede en el olvido para cuando los chicos lleguen a la mayoría de edad.
👉Kicillof defendió el uso del lenguaje inclusivo.
👉 “Rebelarse, acá en la provincia, es hablar como uno quiere”
👉“Desde España no nos van a decir como hay que hablar” pic.twitter.com/2T1VnlJIOC— Marcelo Bonelli (@BonelliOK) June 22, 2022
Mientras tanto, otro incidente ocurrió en la provincia de Buenos Aires que también colmó la paciencia de los asistentes a un evento colegial para conmemorar el Día de la Bandera. En el evento una funcionaria alineada con el hueco argumento de Axel Kicillof utilizó el lenguaje inclusivo. Se trató de la jefe de Educación Pública de Berisso, Susana Aguirre Ponce.
Esto claramente molestó a los representantes de los chicos, quienes repudiaron dicho proceder y no escatimaron en abucheos y silbidos. Además, la escena quedó grabada en video.